Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Salados o dulces? Los mejores panqueques de Santiago

Los panqueques son una alternativa de fácil preparación a base de huevo, leche y harina. Suena sencillo, pero lograr el punto de suavidad y  cremosidad es de suma importancia y tiene sus secretos. Además, está el relleno, el cual es en muchas oportunidades la estrella.

Esta preparación es muy versátil  y puedes prepararlos con lo que se te ocurra: rellenos dulces y salados esa decisión la tomas tú. En Santiago hay alternativas donde comer estas delicias, así que nos fuimos en la búsqueda de los panqueques rellenos perfectos. Esta es nuestra elección.

El Árbol

Relajado lugar ubicado en una de las calles más tranquilas de Providencia. Se caracteriza por ofrecer comida vegetariana de muy buena factura, pero sin dudas el Arbolito Relleno es lejos uno de sus mejores platos. Selicioso panqueque integral, relleno con una salsa bechamel y cebolla caramelizada, queso gratinado servido en una base de coulis de tomate. Lo puedes pedir en su versión clásica o especial en la cual le puedes agregar tus ingredientes favoritos; además viene acompañada de una ensalada de lechuga y palta, lo cual la hace una excelente combinación. No te olvides de acompañar tu panqueque con una rica limonada de menta o jengibre.

Sin dudas un lugar a tomar en cuenta y a precios muy convenientes.

Foto://www.facebook.com/elarbolpaginaoficial

Foto: El árbol

La Panquequeria

Pequeño pero acogedor lugar en donde la especialidad -y como lo dice el nombre- son los panqueques. Destacamos entre los salados al Sublime: salmón, queso crema, rúcula, alcaparras, yogurth con ciboulette y semillas de amapolas. Una delicia.

Si de panqueques dulces se trata, incluiremos al Estado de Shock (qué nombre mejor puesto) Está relleno con manjar, nutella, mix de frutos secos, helado y caramelo, después de probarlo sentirás una felicidad extrema. La atención es muy buena y los precios son bastante amables con nuestro bolsillo. Un plus importante es que aquí puedes armar tu panqueque a tu pinta con los ingredientes que más te gusten.

Foto://www.facebook.com/101716263523034

 

La Leona

Clásica pizzería del sector oriente de la capital que se mantiene intacta. Ni el paso del tiempo ha logrado cambiarla, pues incluso conservan los mismos manteles, mobiliario, y el trabajo de sus productos que mantiene los sabores de siempre.

Este lugar se jacta de tener una de las mejores pizzas de la capital, pero también sobresale por sus maravillosos panqueques. Es difícil nombrar solo uno porque de verdad todos son muy ricos, pero haremos el intento  y destacamos dos: primero es el Popeye: Espinaca, tocino, ricota, crema y salsa bechamel. Una exquisitez.

La segunda opción es el Marinero Picante: Ostiones, camarones, ají, crema y salsa bechamel, simplemente delicioso. Puedes pedir una porción o si quieres compartir la porción doble. La atención es rápida, amable, y además, cuentan con servicio de Delivery. Vaya con confianza y pida su panqueque favorito no se arrepentirá.

 

Foto://www.facebook.com

Cool Crêpes

Instalados desde hace un tiempo en uno de los barrios más cosmopolita de Santiago, Cool Crêpes ha sabido ganarse la clientela con sus deliciosas preparaciones dulces y saladas. Es un lugar ideal para cuando andas paseando y no quieres sentarte a comer: eliges tu favorito y como lo sirven en forma de cono, es fácil de comerlo y seguir con el paseo.

De acá destacamos el Opulence: relleno de pollo, corazones de alcachofa, palmitos, portobellos, hojas de espinacas, queso fundido y tomates. Mientras que los amantes de lo dulce no se pueden perder el Dulce manzana: relleno con manzana grillada en rebanadas, nueces o almendras, canela y manjar. Precios convenientes y buena atención.

 

Foto://www.facebook.com/coolcrepes

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
julio 18, 2016