NOTICIA

Prueba el sabor único de las sangucherías peruanas en Santiago

Los manjares peruanos son varios y sus sánguches son de esas experiencias imposibles de borrar. Platos llevados al pan con un arte que ya se quisiera cualquiera de nosotros. Una maravilla culinaria que deja la culpa guardada en un cajón, porque aquí no importa el kilito de más o el respeto a la dieta. ¡Viva el Perú y sus delicias!

La Gloria

Se emplaza en un espacio lo suficientemente pequeño para conservar eso de sanguchería de barrio, aunque sea a pasos de Manuel Montt, instalado al lado de gigantes de Providencia como el Bar Liguria o cadenas como Dominó. Su carta la componen solo seis tipos de preparaciones con carnes y condimentos distintos, pero no necesitan más. Tres de las bellezas  del local son: el sándwich de Lomo Saltado con papas, carne y cebolla dentro del pan; el de ave macerada con verduras y el de chicharrón, ese beso a los dioses hecho con carne de cerdo. Las papas también son otra experiencia, así que no haga ni tal de pasarlas por alto.

gloria

La Chola

Escondida, cómoda, perfecta. La Chola, con atención rápida y servicial, también se destaca por sus sánguches de alto impacto. Cabe destacar que es un recinto más amplio que el anterior, más cómodo. La preparación de la hamburguesa casera o el sándwich de pollo a las brasas son de los puntos altos de su carta. El pan siempre tostado le da el toque crujiente necesario para prometerle amor eterno. Acompáñelo con un rico jugo de medio litro y ¡paf! Le juro que si anda depre, se le soluciona la vida de una. Promesa.

Foto: La Chola

Foto: La Chola

Dónde Guido

¿Quiere variedad? Este es su lugar. Aquí las mezclas son infinitas, sabrosas, con todas las carnes y condimentos. También hay vegetarianos: el de berenjenas asadas con queso, salsas y otras verduras simplemente no tiene NADA, PERO NADA que envidiar a sus otros compañeros de carta. El pollo deshilachado y la hamburguesa bacon son, según la gente linda de CÍVICO, una experiencia. La gran diferencia con los locales contrincantes es el pan. Menos consistente, sin dudas.

DONDE GUIDO

Piero’s

Más pequeño, más íntimo y más casero también. Este local, a pasos del metro Santa Isabel, destaca por sus precios, más económicos que los de su competencia. El pollo es su especialidad: saltado y con piña asada tiene un sabor único y distintivo. Por si le da lata ir al local, también puede pedir a domicilio.

pollo-salta

Lima mía

Algo así como comida rápida gourmet. Ubicado en el quinto piso del Mall Costanera Center, este local sirve platos típicos peruanos en formato de sándwich. Uno de los más sabrosos es el norteño con carne de cerdo macerada en salsa de cilantro, acompañado por papas fritas. Como buena preparación peruana, un aliado importante son las salsas, aquí son dos a elección.

Foto: Lima Mío

Foto: Lima Mía

La Pocha

Si buscas una carta variada, este es el local. Entre los recomendados por CÍVICO está el sánguche de Pavo al horno. Además de delicioso es una versión light de la maravillosa gastronomía peruana. Lleva lechuga, tomate, ají panka y salsa de ají. Pruébalo y nos cuentas.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 06, 2016