NOTICIA Foto: Agencia Uno

Santiago a Mil: conoce las actividades que te sorprenderán hoy

Aún es tiempo para ser parte de Santiago a Mil 2017. Avísale a toda tu familia, amigos y vecinos, porque hoy en Quilicura, Dundu y su amigo pequeño caminarán por las calles para abrazar y emocionar al público. Ahora, si quieres realizar un audiorecorrido, te invitamos al GAM y al Centro Cultural Estación Mapocho para ser parte de una gran experiencia.

APPRECUERDOS (CHILE/ ALEMANIA – AUDIORECORRIDO) (10:00 horas)

Puntos de inicio del recorrido: Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho

AppRecuerdos es una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria que habita la ciudad. A través de un audio-recorrido en Santiago se contarán 125 relatos de audio que se activarán por geolocalización entre Plaza Italia, La Moneda, Parque Almagro y el Mercado Central, los transeúntes-auditores son invitados a recorrer las calles guiados por un mapa que reapropia su habitar como ciudadanos y sujetos históricos.

  1. Descarga tu aplicación en apprecuerdos.cl* y carga el celular en tu casa.
  2. Busca tu mapa y arma tu recorrido en Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.
  3. Lleva tus audífonos y comienza a vivir la experiencia de AppRecuerdos.
  4. Usa bloqueador, zapatos cómodos y lleva agua.
  5. Lleva jockey o gorro para protegerte del sol.

DUNDU (CHILE- MÚSICA)

Avenida Valle Lo Campino con calle Alto Claro, hasta Valle Lo Campino Norte, Quilicura. (21:00 horas)

Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. Los dos gigantes Dundu y el Dundu pequeño recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.

ddundu

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 18, 2017