NOTICIA Foto: @Fundación Teatro a mil

Santiago a Mil te invita a “The color of time”, la fiesta de polvo de colores

De la compañía francesa Artonik, “The color of time” pretende cubrir como un arcoiris de polvo y danza las calles de Santiago con abrazos a desconocidos.  Este año “Santiago a Mil” se viene con todo y esta fiesta promete ser todo un carnaval que recorrerá distintos puntos de la capital.

Esta fiesta tradicional de la india de Holi es conocida como la celebración de la llegada de la primavera cuando cada año se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos. Ese día no existen las castas ni otras distinciones sociales y las calles se transforman en un espacio de cohesión y mestizaje, simbolizado por la mezcla de colores.

Se trata de una gran intervención callejera de teatro y danza acompañada por música en vivo y en esta oportunidad podrás ser partícipe de este gran evento, que tiene como objetivo tomar conciencia a través de un trance y la purificación para después llenar el suelo de figuras de colores en forma de ofrendas. En su espectacular cierre, el público es invitado a ser parte de la explosión de color y alegría a celebrar la unidad y la aceptación de la diversidad.

 

Fechas:

  • Martes 17 de enero en Quilicura en Avenida Las Torres con calle Los Oceánicos, hasta Las Torres con Piedra Roja.

 

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 30, 2016