Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Club Matta

Santiago es bailable: dónde ir según tu estilo

Para los que bailan toda la noche. Si te consideras ese estilo de persona y esperas con ansias esos viernes para ir a tu carrete favorito, esta nota va dedicada para ti. ¿A qué lugares vas en Santiago?, ¿te gustan sólo algunos? Porque sabemos que tienes tus preferidos, nosotros también. La oferta en Santiago es amplia. Aquí van algunos por categoría. ¿Qué estilo eres?

Soy salsero(a) de corazón

¿On1, on2?, ¿eres rumbero de corazón? En Santiago existe un grupo muy importante de amantes de la salsa, bachata y kizomba. ¿Sabes dónde van? Orixas, Rosa Negra, Tierra Dura, Club Mangosta, 440 y Salsa Brava son algunas de las opciones para ir a dar vueltas sin parar y rodearte de toda la más buena onda caribeña ¿Quieres clases? CÍVICO te recomienda estos lugares, donde se realizan clases gratis

Foto: facebook.com/salsa.brava

Foto: Salsa Brava

Soy electrónico

En Club La Feria hace más de 15 años este lugar está establecido como el epicentro de la reproducción y difusión de música electrónica en el país. Un espacio donde te rodearás de la más buena onda y con el mejor ambiente, que conforman una atmósfera ideal para que puedas bailar y disfrutar este estilo de música. Otro lugar es Subterráneo es recomendado por su estilo informal. Cada noche hay una fiesta diferente, donde diferentes estilos comulgan sin problemas.

Onda cumbianchera

Porque es uno de los sonidos nacionales más escuchados. Cada vez más este estilo musical se va haciendo espacio en los grandes lugares del carrete santiaguino. ¿Dónde la vacilamos? El local más tradicional donde tendrás asegurado una noche llena de cumbia era la Fonda Permanente. Actualmente, puedes ir a fiestas que se realizan en el Teatro Caupolicán y en el Movistar Arena. Otro lugar para destacar es el Bar Las Tejas, de 1942,  un punto de encuentro de espectáculos culturales, entre ellos, conciertos y fiestas donde la cumbia chilena se destaca. También te recomendamos La Peña del Lalo Parra, un destino seguro para quienes quieran disfrutar de música que viene desde la cueca a la incondicional cumbia.

Foto: facebook.com/lastejasbar

Foto: Las Tejas Bar

Muy alternativo

Estos bares son para los que odian a Romeo Santos y a Daddy Yankee. Lugares, como El Clan, La Blondie, Bar Loreto, Onaciu y El Túnel son los que recomendamos para este estilo. En estos bares podrás bailar folk, rock latino, pop, música ochentera, hip hop, r&b y hasta reggae. Diversos estilos para disfrutar con música en vivo. Sin duda, estos son bares clásicos de la capital que han sabido conservarse y adaptarse a los cambios. Motívate y disfruta en estos bares.

Bailo rock and roll y swing

Son cada día más los adeptos de este estilo de baile en la capital. La escuela Swingtiago, una academia de swing y Lindy hop en Chile realiza cursos de introducción en charleston, Balboa y jazz de básico a avanzado para luego presentarse en lugares. Aprende con los mejores profesores y revive la música del swing con toda la más buena onda. Ojo, que a veces hacen clases en parques y plazas con música en vivo con la más buena onda.

Otra opción es la agrupación Swing out Chile. Toda la movida del swing, jazz y blues la encontrarás con estas agrupaciones, donde podrás disfrutar de toda la onda vintage.

Para los de las milongas 

Los románticos y sensuales milongueros, adictos al tango también tienen su espacio en Santiago. En el corazón del Parque Bustamante a veces, si tienes suerte, te puedes topar con los de la Milonga Callejera, una agrupación capitalina que realiza clases de tango gratis para todo aquel aventurero que quiera aprender a bailar esta disciplina solo o con pareja. ¿Quieres saber más sobre las clases de tango en Santiago y, además, gratuitas? Te recomendamos 100% a los chicos de la Milonga. Mira sus actividades aquí.

Si te gusta el reggaetón, dale

¿Bailas hasta abajo? o ¿escuchas a Ozuna, J Balvin, Maluma o Daddy Yankee sin parar y no aguantas ese viernes para perrear hasta abajo y sin miedo? Eres reggaetonero y está bien que lo asumas. ¿Dónde vas? La movida del reggaetón en Santiago está en Club Matta, Ex Fábrica, en el barrio Bellavista en general, en sus bares y discotecas, como en Campus Central, donde las mujeres entran gratis. antes de las 01:00 horas, especial lugar para ir luego de la previa en Bellavista.

Foto: facebook.com/facebook.com/ClubMatta

Foto: Club Matta

¿Dónde van los solteros?

Porque son considerados como lugares prendidos por excelencia, donde tú y tu mejor amigo(a) pueden hacer el ridículo sin vergüenza. Estos son los lugares donde se juntan la mayoría de los solteros en la capital. Desde clubs nocturnos, como Club Femme, Burbujas, Passapoga hasta el Candelaria Bar y el California Cantina.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 01, 2016