Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago es elegida como la tercera ciudad con mejor calidad de vida

Nuestra Capital fue elegida dentro de las tres ciudades donde existe mejor calidad de vida, según la empresa Mercer, que da a conocer esta encuesta cada año. Las ciudades de Montevideo y Buenos Aires fueron las primeras en la lista en Latinoamérica.

Esta encuesta forma parte de la 18° versión de la Encuesta de Calidad de Vida. En Europa, el ranking lo sigue liderando Viena, seguida de Zurich y Auckland.

Para seleccionar las ciudades se tomó en cuenta el transporte, vivienda y salud. Además de 39 otras categorías, como el entorno político, social, económico, sociocultural, educación, recreación, bienes de consumo, viviendas y medio ambiente.

 

Seguridad personal

Este factor es uno de los principales aspectos que incluye Mercer para analizar la calidad de vida. Muy importante para las multinacionales que consideran a Santiago como ciudad destino para enviar a sus empleados.

Santiago se posicionó en el lugar 112° en este ranking. Las ciudades más seguras en Latinoamérica fueron Point-a-Pitre (Guadalupe, 41°), seguida de Nassau (Bahamas, 68°), mientras que las ciudades menos seguras son Caracas (Venezuela, 214°) y Puerto Príncipe (Haití, 211°).

Por otro lado en cuanto a estabilidad interna, niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la relación con otros países. Luxemburgo lideró este ranking, seguido de Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Zurich (Suiza), las tres empatadas en el segundo puesto. Bagdad (Irak) y Damasco (Siria) son las ciudades menos seguras del mundo.

“Asegurar la satisfacción de las necesidades de los expatriados y sus familias dondequiera que los lleve su trabajo es una parte esencial de las estrategias de retención y reclutamiento de talento para la mayoría de las empresas multinacionales”, según Agustina Bellido, Líder de Producto de Mercer Chile.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 24, 2016