Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago es elegida una de las mejores ciudades para universitarios

Nuestra capital fue elegida como la segunda mejor ciudad de América Latina para estudiar en la universidad, según el estudio QS.

Según el estudio anual realizado por la organización, Santiago se ubica en el puesto número 49 del ránking de las mejores ciudades para vivir para estudiantes de educación superior en el mundo y segunda en Latinoamérica, mientras que la mejor de la región es Buenos Aires.

El listado contempla distintos factores que afectan la vida de un estudiante en sus años universitarios como la cantidad de universidades destacadas y su entorno; la población y número de estudiantes extranjeros; el costo de los aranceles; costo de vida; nivel de polución; costo de una Big Mac o un Ipad; y, la posición en cuanto a transparencia del país.

El estudio ubica, además a Ciudad de México en la misma posición que Santigo y, pese a su alto costo de vida, por cuarto año consecutivo en primer lugar está París.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
marzo 01, 2016