Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago es elegido una de las cinco ciudades del mundo con mejor gastronomía

Es que no hay nada mejor que nuestro vino, pisco, pescados y mariscos, una gastronomía que cada día va marcando más territorio y así lo consideró Laura Price, la destacada periodista gastronómica en su artículo “Five foodie destinations to visit in 2016”. Santiago fue escogido como una de las cinco ciudades para ser visitada durante este año por tener una de las más buenas mesas del mundo. The World´s 50 Best Restaurants es uno de los principales referentes de la gastronomía mundial y esta vez incluyó a nuestra capital como ciudad que todo amante de la comida debe visitar durante el 2016 junto a Sídney (Australia), Seúl (Corea del Sur), San Sebastián (España) y Valle de Guadalupe (Mexico).

The World`s 50 Best Restaurants es una academia de 1.000 miembros, cada uno elegido por su experiencia en la cocina internacional. Ellos dividen al mundo en 27 zonas geográficas, representadas por periodistas gastronómicos, chefs destacados y sibaritas del mundo.

Es que el vino chileno es algo de admirar y fue resaltado con énfasis por la academia, especificando que es un rasgo históricamente destacado en nuestro país y que es de alto reconocimiento mundial. En esta selección de ciudades, además se destacó a la gastronomía chilena como un rasgo que se está posicionando el centro de atención por la diversidad geográfica de Chile.

Y es que durante el 2015, Chile recibió más de 4 millones de turistas, más de los que se esperaban. La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “durante el 2015, Chile recibió más de 4 millones de turistas sobrepasando todas las expectativas del sector. Por eso, desde el Gobierno estamos trabajando fuertemente en diversificar la oferta turística del país para ofrecer experiencias inolvidables tanto a turistas nacionales como extranjeros. Queremos seguir consolidando a Chile como un destino turístico de primer nivel, que cautiva y sorprende a sus visitantes por su gastronomía, vinos, áreas silvestres protegidas, patrimonio, etc”.

Se destacó al restaurante Boragó  como segundo mejor destino gastronómico de América Latina a cargo del chef Rodolfo Guzmán. La academia inglesa admiró sus ingredientes nativos, enfatizando que está en el puesto 42° en la selección de los 50 mejores del mundo. Otros restaurantes nacionales que se mencionaron fueron “Osaka” con la fusión Perú-japonesa, Ambrosía, el que destaca el galardón “One to Watch” en 2014 y “99”, reconocido como apuesta en la bistronomía chilena.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
enero 19, 2016