NOTICIA

Santiago es la segunda ciudad más cara de Sudamérica

Santiago se ubicó en el lugar 108 del ranking anual de Costo de Vida Internacional, retrocediendo 38 puestos en relación con 2015, según el ranking realizado por la consultora Mercer. Sin embargo, se ubica como la segunda ciudad más cara de Sudamérica después de Buenos Aires, Argentina.

En su edición número 22, el estudio arrojó que las ciudades africanas, asiáticas y europeas dominan la lista como las urbes más costosas para expatriados, siendo Hong Kong la que encabeza el ranking, desplazando a Luanda (Angola), localidad que por tres años consecutivos permaneció en el primer lugar, según La Tercera.

El 70% de las ciudades más baratas del mundo, en tanto, están en África, siendo las más económica Windhoek (Namibia) en el lugar 209, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el puesto 208 y Bishkek (Kirguistán).

Buenos Aires, que ocupa el lugar 41 a nivel global, se clasificó como la urbe más cara de América Latina, a pesar de haber caído veintidós lugares con respecto al año pasado, consgina el diario. Puerto España, en Trinidad y Tobago (60) se convirtió en la segunda ciudad más costosa de la región, desplazando hacia el tercer lugar San Juan (67), en Puerto Rico, que subió veintidós posiciones.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
junio 22, 2016