Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Edo García

Santiago está de cumpleaños y así se celebrará

Este 12 de febrero Santiago cumple 477 años desde su fundación en 1541 a manos del siempre recordado Pedro de Valdivia bajo el nombre de Santiago del Nuevo Extremo.

Para celebrar este cumpleaños de la capital, el Municipio de Santiago ha organizado una serie de actividades gratuitas que no te puedes perder, en las que conocerás la capital, aprenderás y te entretendrás con su historia.

timthumb

Domingo 11 de febrero:

En el Odeón de la Plaza de Armas de Santiago se presentará el Ballet Hijos de la tierra, quienes interpretarán un ballet con música de la época desde las 10:00 horas.

Allí mismo, desde las 11:30 horas estarán los inagotables de  Swingtiago, quienes bailarán y enseñarán a los presentes sobre el swing y Lindy Hop, para posteriormente presentar un show bailable a cargo de SwingtiagoBand.

La música seguirá sonando cuando el el Sindicato de Folcloristas nos harán viajar en el tiempo para conocer la cueca a lo largo de la historia de Santiago, llegando a las raíces del baile.

Foto: Swintiago

Foto: Swintiago

Las actividades continuarán en la Plaza de las Heras, donde el Club Teatro Mágico infantil se presentará con “El tata Santiago y su historia”, en que contarán a los niños sobre la capital.

En paralelo se realizarán distintas rutas patrimoniales por los barrios típicos de la comuna de Santiago.

  • Barrio Yungay desde las 12:00 horas. El punto de partida será la Plaza Yungay.
  • Barrio Lastarria desde las 10:30. Se reunirán en Fuente Alemana. Parque Forestal.
  • Barrio Concha y Toro desde las 11:oo horas en la Iglesia de la Gratitud Nacional.
  • Ruta por los Orígenes de Santiago a cargo de Rincón Patrimonial Chileno. La reunión será a las 10:30 horas en la escultura ecuestre Pedro de Valdivia en Plaza de Armas.
  • Ruta del Patrimonio Vivo de Matta sur desde las 11:00 horas en Av. Matta con Sierra Bella.
  • Tour Fotográfico por el Centro de Santiago. El recorrido comenzará a las 10:00 horas en la Casa Colorada. Quienes quieran participar deben inscribirse en [email protected]

tour card

 

Los museos y galerías de Santiago no estarán indiferentes al cumpleaños de la capital, por eso la Casa Colorada, Posada del CorregidorPalacio Consistorial estarán abiertos de 10 a 14 horas. 

En la misma línea se anunció que el Museo Precolombino tendrá entrada gratuita entre 10:00 y 17:00 horas, mientas que la Cineteca Nacional preparó una serie de proyecciones para el lunes 12 de febrero en que se exhibirán imágenes de la capital de los años 60, 50, 30 y 20.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 06, 2018