NOTICIA CC. Foto - Wikipedia

Santiago: hacia una ciudad inteligente

Las comunas de Macul, Puente Alto y El Bosque acogieron oficialmente la iniciativa “DOM Digital” que lidera el Gobierno Regional Metropolitano. Se trata de un proyecto que permitirá digitalizar procesos de solicitud, revisión y entrega de permisos de urbanización y edificación, incluyendo el pago online.

Poco a poco Santiago se va convirtiendo en una ciudad inteligente, avanzando en poner a prueba diferentes innovaciones tecnológicas de manera integrada y funcional.

Parte de este proyecto toma forma con el Parque de Negocios Ciudad Empresarial, en Huechuraba, donde se reúnen grandes compañías en una suerte de ‘isla’, tal como funciona en ciudades como Londres, París y Nueva York.

Para poder pensar en un Santiago Inteligente – según los parámetros de la iniciativa Smart City – la ciudad debe invertir en la creación de un entorno urbano integrado, que incluye mejoras en redes inteligentes y transporte, además de un espacio sostenible.

Gracias al evento Do! Smart City pudimos tener una idea de hacia dónde apunta nuestra capital: nueva tecnología para reconocimiento facial, autos públicos ecológicos, sistemas de emergencias, y sistemas digitales en municipios, entre otros.

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
octubre 05, 2016