Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago: lo que destacan los medios internacionales

Entre el golpe sísmico y las Fiestas Patrias, casi pasa desapercibida la publicación del periódico australiano news.com.au, donde se destacan los variados atractivos que esta capital al sur del mundo tiene para ofrecer a turistas del mundo entero.

“Reconocido por su idílica locación – puedes ver las montañas nevadas de Los Andes desde casi cualquier parte de la ciudad – Santiago ha ido mutando en un gran destino vacacional”, afirma desde un inicio el artículo de la sección de viajes.

Luego, al igual que otras publicaciones similares, señala que, si bien durante mucho tiempo no fue más que el punto de entrada y tránsito hacia destinos más llamativos –como Machu Picchu o Buenos Aires – actualmente la ciudad por sí misma atrae gracias a su “colorido y diversidad, siendo el hogar de algunas imágenes surreales”.

El artículo comienza entonces a enumerar los aspectos más llamativos de Santiago.

Arquitectura: Destaca las construcciones de tradición española, los pulcros hoteles y los pintorescos cafés con piernas, la vida nocturna y las viñas.

Plaza de Armas: Retrata el punto céntrico e histórico y lo señala como un recorrido esencial para ver los edificios más importantes, incluyendo la “exquisita” Catedral, la oficina de Correos y el Museo de Histórico Nacional.

Cerro San Cristóbal: Destaca la cumbre del cerro por la “espectacular vista a la ciudad”. Cuenta también del paseo en funicular y de la estatua de la Virgen (la más grande del mundo).

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/tetx

Graffiti: “Difícil no verlo, porque está, literalmente, en todas partes”. Así el artículo hace un apartado exclusivo para hablar del arte urbano en Santiago, destacando, al mismo tiempo, el Barrio Bellavista.

/local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/09/screenshot 1

Valle Nevado: Sabemos que uno de los principales atractivos para los extranjeros es la nieve, por eso, no es de extrañar que aparezca destacado aquí uno de los centros de ski más importantes de la zona central.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos: “Uno de los mejores museos a los que he entrado”, confiesa el reportero, ubicándolo entre los mejores planes durante una estadía en Santiago.

Café con piernas: “Una de las maneras más entretenidas de tomarse un café. Atendido por hermosas chicas mostrando las piernas mientras te sirven un macchiato. Los sudamericanos no son tímidos!”, puntualiza el reportero.

 

author photo
Javiera Alfaro
Editora de CÍVICO Santiago. Nacida y criada en esta capital al sur del mundo. Melómana, cinéfila y ratón de bibliotecas. Orgullosa tía de dos princesas. Defensora de las causas perdidas y de las inagotables posibilidades del espacio digital. Ah, y viuda de Bielsa.
Publicado
septiembre 21, 2015