NOTICIA

Con 90 actividades, Santiago Off se instala como panorama imperdible en Enero

Casi al término de Santiago a Mil, llegará otro festival a robarse completamente la atención de los santiaguinos. Se trata de Teatro Santiago Off, el festival que trae más de 90 actividades en sólo diez días.

Será este 21 de enero cuando se de inicio a una nueva versión que esta vez se tomará distintos espacios y comunas de la capital con montajes gratuitos y también pagados, aunque a un precio único de 3 mil pesos.

En tanto, la programación estará compuesta de 43 obras nacionales y 9 internacionales​, las que se presentarán en los cinco espacios de extensión como M100 y el GAM, entre otros.

Otra de las actividades será el ciclo de lecturas dramatizadas llamada La Rebelión de las Voces, además un seminario de dramaturgia que se dará en el Centro Cultural Gabriela Mistral entre el martes 26 y el viernes 29.

La Escuela Off, ​que se desarrollará entre el 21 y el 29 de enero, tendrá a su vez cinco seminarios, cuatro talleres y cinco clases magistrales. Serán actividades gratuitas y con previa inscripción, la que ya está abierta en la página de Santiago Off. Además, habrá un Encuentro de Programación para generar redes entre instituciones culturales y los artistas y procesos de gestión cultural, los cuales estarán compuestos de varias actividades.

Por si fuera poco se realizarán 12 espectáculos musicales que darán vida a las noches de enero, que se llevarán a cabo en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Allí se presentará, por ejemplo, el grupo Amanitas, Me llamo Sebastián y Tomás González. (Conoce la programación ACÁ)

El día jueves 21 de enero se realizará la inauguración en Matucana 100. Comenzará a las 18.30 con la Escuela Carnavalera Twister en Acción​, que abrirá la jornada con una comparsa que recorrerá Matucana entre la Quinta Normal y Alameda.  A las 21 se presentará la obra Concierto en el Teatro Principal. Media hora después comenzará, Cabaret Mystique  -basada en la obra de Jodorowsky- en sala Patricio Bunster. A las 22, en la explanada, Bombo Trío cerrará la jornada con música en vivo. Ojo, que si quieres participar de esta interesante jornada cultural deberás enviar un correo a [email protected] y esperar la confirmación.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 08, 2016