Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Santiago recibe premio internacional al transporte sustentable

El galardón fue obtenido por la comuna gracias a la implementación de algunos de los proyectos del “Plan de Movilidad Integral de Santiago”, como la construcción de ciclovías de alto estándar, la priorización de ejes de transporte público en el casco histórico, el aumento de espacio para peatones y la puesta en marcha y apoyo a iniciativas como el sistema de bicicletas públicas Bike Santiago, una flota de tres taxis y un bus eléctrico, triciclos gratuitos y la peatonalización de calles como Aillavilú o Placer, entre otras iniciativas.

El premio reconoce el liderazgo, la visión y los objetivos en transporte sustentable y habitabilidad urbana, comenzó a entregarse desde el año 2005 y se le da anualmente a una ciudad que haya innovado en proyectos de transporte sustentable en los últimos años. Entre los ganadores de versiones anteriores están ciudades como Sao Paulo, Medellín, Buenos Aires y la ciudad china de Yichang.

Durante esta versión se destacaron a las ciudades de Windhoek, Namibia, donde se modernizó el sistema de buses, y Curitiba, Brasil, por sus mejoras al acceso a la ciudad para las personas con movilidad reducida. Gracias a este premio la comuna de Santiago, será sede, durante el mes de junio de Mobilize, cumbre con especialistas en el área de transporte de todo el mundo.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 17, 2017