Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTA RECOMENDADA

Santiago recibirá este 2019 un eclipse total solar

Durante la madrugada del lunes 21 se vivió un triple fenómeno en los cielos de todo el mundo: un eclipse total de luna, una superluna y una Luna de Sangre.

La luna, la Tierra y el Sol se alinearon este domingo por la noche para dar paso a un evento que se vio en todas partes. En nuestro país pudimos presenciarlo desde las 23:36 horas. En tanto, el momento de máximo oscurecimiento ocurrió cerca de las 02:12 y ya a las 04:48 llegó a su final.

Si eres fanático de estos fenómenos en CÍVICO te contamos que el próximo 2 de julio 2019 se producirá un eclipse solar total que será visto en el océano Pacífico, Chile y al atardecer, en Argentina así como también en Uruguay.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber:

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es el fenómeno que ocurre cuando la luna oculta al sol proyectando una sombra sobre la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, hay que estar ubicado en la zona más oscura de la sombra, conocida como umbra, y que en el caso del eclipse de 2019, sería el Valle del Elqui.

¿Por qué es tan importante el eclipse solar?

Este evento natural, es siempre un acontecimiento de gran importancia debido a que para que ocurra, es necesario que la Luna se alinie de forma muy precisa entre la Tierra y el Sol, algo que no ocurre muy seguido ya que la órbita de la luna está inclinada.

Detalles del eclipse solar 2019

Día del eclipse: martes 2 de julio de 2019

Hora punto máximo: 16:39:42 (hora chilena)

Duración: 2 minutos y 11 segundos

Duración total del eclipse: 2 horas y 25 minutos

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
enero 24, 2019