Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

“Santiago Respira”: Se abrió consulta pública del plan que busca descontaminar Santiago

Desde hoy hasta el 30 de marzo puedes ser parte de la consulta pública sobre el plan que busca descontaminar Santiago.

Se trata del proyecto “Respira Santiago” y busca mejorar la calidad del aire de la capital a través de diversas iniciativas como la restricción permanente de 2 dígitos por antigüedad a vehículos con sello verde, durante el período de episodios críticos (mayo-agosto) o La construcción  de 300 kilómetros de ciclorutas y 3000 biciestacionamientos públicos, entre otras medidas a nivel de transportes, industrial, residencial, entre otros.

Quienes deseen participar deben ingresar a este enlace y allí conocer el ante proyecto que buscar hacer de Santiago una ciudad más limpia de contaminación. Además, se podrá discutir en 29 talleres en 25 comunas que agrupan el 77% de la población de la región, 8 desayunos temáticos y cuatro seminarios.

El plan que tiene un costo de aplicación de 1.680 millones de dólares tendrá un beneficio de $7 mil 700 millones.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
enero 05, 2016