NOTICIA

Santiago running: Conoce las corridas programadas para marzo

Queda un mes para la gran Maratón de Santiago. Un evento único en su categoría para el que debemos prepararnos como corresponde. Así, en CÍVICO te contamos todas las corridas programadas para este mes a las que podrías inscribirte y desmostrarte si el verano hizo sus efectos en tu cuerpo o si estás listo para la gran carrera.

 

1.- Santiago 21k by EuroAmerica

Este domingo 4 de marzo se vivirá la segunda versión de la carrera Santiago 21K en sus dos alternativas: 10 y 21 km, las cuales partirán desde Ramón Carnicer, en el Parque Bustamante en Providencia.

La distancia de media maratón ha sido medida y certificada por la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), institución reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Dónde: Parque Bustamante.
Cuándo: Domingo 4 de marzo desde las 07:30 horas.
Cuánto: $17 mil los 10k y $20 mil 21k.
Inscripción: En la página oficial.

Correr en Santiago

2.- Corrida nocturna por Las Condes

El 10 de marzo se vivirá la primera corrida nocturna de Las Condes, una carrera con tramos de 1,5 kilómetros para niños desde los 6 a 14 años y una gran categoría de 10 kilómetros abierta a todo el público.

Ambos recorridos se realizarán al interior del Parque Araucano, por lo que la más corta comenzará a las 20:00 horas y la competencia de fondo será a las 21:00 horas.

Dónde: Parque Araucano
Cuándo: Sábado 10 de marzo desde las 19:00 horas
Cuánto: $5 mil.
InscripciónEn la página oficial.

 

3.- Corre por tus sueños

La corrida Corre por tus Sueños es una experiencia deportiva que invita a participar a todas la familia como una oportunidad recreativa y de integración en las categorías de 2,5 y 5 kms.

Quienes lleguen a la meta podrán depositar su sueño escrito en un papel en una cápsula especial, la que posteriormente será enviada al espacio.

Dónde: Parque de la Aviación.
Cuándo: Domingo 11 de marzo desde las 08:30 horas.
Cuánto: $10 mil.
InscripciónEn la página oficial.

 

4.- Corrida familiar por la mujer

En su cuarta edición se vivirá la corrida familiar para conmemorar el Día de la Mujer. La invitación es a inscribirse en los 5,5 o 7,5 kilómetros y desafiarse a sí mismo para llegar a la meta. Inscríbete lo antes posible pues solo hay mil cupos disponibles.

Dónde: Centro Cívico de Lo Barnechea.
Cuándo: Domingo 11 de marzo desde las 08:30 horas.
Cuánto: General $ 6 mil. Tarjeta Club Preferente: $3 mil
InscripciónEn la página oficial.

boom-carreras-deportivas

5.- Obstacle Challenge

Esta competencia será solo de 3 kilómetros, pero con la particularidad de que estará llena de obstáculos para poner a prueba tu fuerza y resistencia en las cuatro categorías en que puedes inscribirte (Elite Hombre, Elite Mujeres, Open Hombres y Open Mujeres).

La inscripción es solo para mayores de 18 años.

Dónde: Colegio Leonardo Murialdo.
Cuándo: Domingo 18 de marzo desde las 09:00 horas.
Cuánto: $25 mil.
InscripciónEn la página oficial.

 

6.- Beer Run

Esta no es una carreta como el resto. No se trata de quién es el más rápido o más apto. Se trata de gente divertida, buena cerveza, amor por lo que nos gusta y auto-expresión. La ruta consta de una carrera de 5 km, hay 3 puntos de cerveza o “Puntos de deshidratación”, desde la partida hasta la meta.

Dónde: Parque Padre Hurtado.
Cuándo: Sábado 24 de marzo desde las 09:00 horas.
Cuánto: Individual $15 mil. En equipo (4 integrantes): $50 mil.
InscripciónEn la página oficial.

 

7.- Orientatlón Merrell

Es una carrera de Trail-Running con orientación básica, que combina lo físico y lo mental, si te gustan los desafíos este deporte es para ti. Todos pueden participar desde principiantes hasta corredores expertos pues la carrera consiste en encontrar el máximo de puntos de control (PC) colocados en distintos lugares del cerro.

Una de las características más atractivas de la Orientatlón Merrell es el tiempo de competencia, ya que existe una hora de largada y una hora de llegada.

Dónde: Parque Metropolitano
Cuándo: Domingo 25 de marzo desde las 09:00 horas.
Cuánto: Individual: $14 mil. En duplas: $25 mil
Inscripción: En la página oficial.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 01, 2018