Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Comunicado

Santiago será sede de la Copa Cervezas de América

Desde el 26 de septiembre y hasta el 01 de octubre, se llevará a cabo la quinta versión de Copa Cervezas de América, concurso que busca destacar, consolidar y reunir a la industria cervecera del continente.

Para esta edición, el concurso cuenta con 1.040 etiquetas que estarán en competencia, además de conferencias y talleres enfocados exclusivamente en la educación en torno a la bebida.

Las cervezas ganadoras serán elegidas por 48 jueces nacionales y extranjeros, entre los que destacan Dick Cantwell, co fundador de Elysian Brewing Company; Kim Jordan, co fundadora y ex-CEO de New Belgium Brewing Company; José Padilha, Sommelier de The Beer Planet, y José Antonio Alcalde, Ingeniero Agrónomo MSc PhD. Profesor del Instituto Cervezas de America y del Departamento de Fruticultura y Enología, PUC, y Amanda Reintenbach, investigadora brasileña y creadora de una variedad de cerveza probiótica, entre otros.

Asimismo, la actividad contará con una expo en la cual los maestros cerveceros podrán interactuar directamente con proveedores de insumos, tales como botellas, tapas, cristales, equipos, maltas, lúpulos y levaduras. Además, habrá talleres de maridaje, de estilos y catas.

O​tra de las novedades que entregará Copa Cervezas de América, es la “Conferencia de Cerveceros”, instancia que busca generar un punto de encuentro con los miembros de la industria.

La quinta versión de la Copa se realizará en las instalaciones de la Universidad de Las Américas entre las 10:00 y las 18:00 horas. Más información sobre el concurso, valores de los talleres y las conferencias, se encuentra disponible en www.copacervezasdeamerica.com

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 09, 2016