Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto. Municipalidad de Santiago

Santiago tendrá diez nuevos jardines infantiles

La comuna de Santiago inició la construcción de diez nuevos establecimientos que se sumarán a los 21 ya existentes. Se ampliará así en un 50% la cobertura pre escolar

Los proyectos contarán con una inversión de $10 mil millones de pesos por Fundación Integra y JUNJI y comenzarán a inaugurarse durante el primer trimestre de 2017. A eso se sumará la ampliación de salas en la red actual de 21 establecimientos y la instalación de aulas alternativas de Junji.

Foto: Municipalidad de Santiago

Foto: Municipalidad de Santiago

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, explicó: “Santiago es la comuna de Chile que más ha aumentado su población infantil, sin embargo , durante mucho tiempo no existió una política clara en la materia desde el municipio. Hemos trabajado arduamente para revertir esta deuda, creando la Oficina de la Infancia, la Oficina de Protección de Derechos de los Niños y ampliando las oportunidades de educación parvularia donde tenemos un enorme déficit”, indicó la alcaldesa Tohá.

Estos establecimientos permitirán ampliar en un 50% la red, que se encuentra actualmente en funcionamiento en la comuna y que beneficia a familias vulnerables. A eso se sumarán proyectos de ampliación de salas cunas de 4 de los 21 jardines que administra la Municipalidad de Santiago y la instalación de cerca de una decena de salas alternativas en lugares como centros comunitarios, juntas de vecinos u otros espacios, todo con el fin de abordar de forma integral y eficiente la demanda actual de plazas en la educación de los menores entre 3 meses y 4 años.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 20, 2016