Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook

¡Se acabó el paro! Mañana se reanuda el retiro habitual de basura

Finalizó el paro de los funcionarios públicos. Se espera, de esta forma, que a partir de 07:00 de la mañana del día viernes 18 de noviembre comience el retiro habitual de los residuos domiciliarios con el refuerzo del plan de contingencia para normalizar la situación de aseo durante el fin de semana.

Tras el anuncio emitido por la dirigencia de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos, que comunicó el fin del paro nacional, los trabajadores de la Municipalidad de Santiago,que se mantenían plegados a la movilización, retomarán a partir de mañana sus respectivas funciones en todos los servicios y direcciones.

En ese marco, a partir de las 07:00 horas del viernes 18 se reanudará el servicio habitual de retiro de residuos domiciliarios de la comuna, en sus horarios diurnos y nocturnos. Con el fin de normalizar prontamente la situación y debido a la acumulación de basura en condominios, comercio y vía pública, entre otros espacios, se reforzará en un 20% la flota municipal con vehículos contratados durante la paralización para paliar los efectos en la comunidad de la movilización.

Con ese mismo fin, el trabajo se extenderá de forma extraordinaria con más 60 camiones el viernes, planificación que se extenderá a los días sábado y domingo, tanto con los funcionarios municipales como con las contrataciones externas que debió hacer la Municipalidad durante el plan de contingencia.

El Director de Aseo y Limpieza Urbana de la Municipalidad de Santiago, Mauricio Valenzuela, señaló que “estimamos que al amanecer del día lunes todo el retiro de desechos debería estar completamente normalizado con equipos municipales apoyados por los servicios paliativos que fueron contratados durante la movilización. Durante ese período se recolectaron 6.500 toneladas, equivalente al 75% de todos los desechos que se produjeron por lo que existen cerca de 1.300 toneladas en las calles como déficit acumulado”.

Por otra parte, Ventanilla Única y las Direcciones de Obras Municipales y Rentas, atenderán con un horario extendido de 8:30 horas a 16:00 horas, por lo que se entregarán números a los usuarios hasta las 14.00 hrs.

La Municipalidad de Santiago, además, hizo un llamado especial a los vecinos para saquen la basura a la vía pública en forma controlada durante este fin de semana, con el fin de apoyar la normalización del servicio de recolección.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 17, 2016