Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Webandy- Pixabay (CC0)

Se inaugura óptica popular en Recoleta

La Municipalidad de Recoleta abrirá las puertas de la primera óptica popular en el país. Un beneficio para los vecinos, quienes podrán acceder a anteojos al precio de costo. Con el nombre: “Óptica Popular Reinalda Pereira” se conocerá esta óptica, la cual homenajea a una mujer detenida y desaparecida desde 1976.

La comuna de Recoleta fue la creadora de la exitosa iniciativa de las farmacias populares bajo la alcaldía de Daniel Jadue y esta vez, con la óptica popular, pretende recetar gratuitamente a los vecinos. La óptica, además, funcionará con un tecnólogo médico con mención en oftalmología.

Los anteojos serán vendidos a precio de costo. Es decir un 70% más baratos que el resto del mercado.

“Vamos a estar entregando y traspasando el precio de costo de los lentes a toda la gente que lo requiera con gratuidad en la consulta y en la receta y saliendo a precios que son verdaderamente impactantes: un lente de titanium, de éstos que se doblan completos, que no se rompen, con los cristales, con todo, podría estar a 12 mil pesos, y un lente normal, de plástico más sencillo a 4.000 pesos, pero con la receta incluida”, dijo Daniel Jadue para Cooperativa.

Serán más de 150 modelos de lentes con variedad de colores, que permitirán a los niños asumir con diversión el uso de lentes a su edad.

“Sabemos que nuestra población está muy expectante”, remató Jadue, recordando además que en 213 comunas de nuestro país no existen ópticas. (Cooperativa)

Al igual que en la “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto”, la nueva óptica homenajeará a Reinalda del Carmen Pereira Silva Soto, una víctima de la dictadura militar, quien fue tecnóloga médica y militante comunista que, estando embarazada de cinco meses, fue secuestrada por la DINA el 15 de diciembre de 1976, quedando como detenida desaparecida.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 25, 2016