Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Intendencia RM

Un nuevo sendero recorre el Parque Metropolitano

 Con la presencia del presidente del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; y la consejera regional Eva Jiménez, se dio el vamos al segundo tramo de 1,2 kilómetros de paseo peatonal que bordea el Cerro San Cristóbal, proyecto que pretende conectar a las 4 comunas que lo rodean.

El nuevo recorrido va desde Avenida Pedro de Valdivia Norte hasta Santa María con Inés Matte Urrejola (sector de los canales de televisión) y forma parte de un plan más extenso de 14 kilómetros que permitirá unir Recoleta, Huechuraba, Vitacura y Providencia gracias a un paseo recreativo que tendrá contacto directo con la naturaleza. Este circuito contempla áreas verdes, mobiliario, alumbrado y un pavimento tipo maicillo.

Fabry destacó que “este tipo de obras permiten que todos y todas puedan acceder a áreas verdes. Esperamos tener prontamente un nuevo acceso en Recoleta. Creemos que este sendero va a ser un hito muy importante pues todos podrán tener acceso a la recreación, a la naturaleza y la posibilidad de compartir en familia”.

Este circuito se suma a los 2,3 kilómetros ya existentes entre Pío Nono y la calle Aurora de Chile. Para los tramos restantes, el gobierno regional dispondrá de $3.294.305 millones.

Foto: Intendencia RM

Foto: Intendencia RM

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
abril 14, 2015