Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Comunicado

Se inauguró la segunda Plaza de Bolsillo en Santiago

Con música y cueca, food trucks, áreas verdes y espacios para el descanso de sus visitantes, se inauguró la segunda plaza de bolsillo de la Región Metropolitana en el Barrio Comercial Las Telas, en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica –Sercotec.

El trabajo colaborativo con el Gobierno Regional y también las municipalidades participantes en los distintos barrios seleccionados han sido de vital importancia para el desarrollo de este programa pionero en el país. Es así como el Intendente Claudio Orrego destacó que “estamos juntando dos programas: el programa de Plazas de Bolsillo y el de Barrios Comerciales para poder mejorar el entorno urbano y quienes trabajan en el lugar, hace más de 30 o 40 años, vean que suben las ventas. Esta es la segunda Plaza de Bolsillo de la capital que viene a coronar el éxito que tiene la plaza de calle Morandé, la que recibe a 900 personas diariamente. Las Plazas de Bolsillo son parte de una política regional que busca humanizar espacios de la ciudad que están inutilizados”.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa con un enfoque integral, pionera en el país, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana, existen 10 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, La Chimba y Patronato en Recoleta, Galerías de Manuel Montt en Providencia, Pomaire en Melipilla, Barrio Estación de San Bernardo, Las Telas en Independencia, Ictinos en Peñalolén e Isla Centro de la comuna de Isla de Maipo.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 11, 2016