NOTICIA

Se inicia vuelta a clases en Instituto de Renca

Sólo faltando 15 días para el comienzo de clases a nivel nacional, Renca ya dio el primer paso. El Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna es el primer colegio del país en iniciar el año escolar 2016. La medida forma parte de una nivelación para estudiantes nuevos entre Séptimo y Tercero Medio antes del comienzo de clases oficial, esperado para el 4 de marzo con el resto de los compañeros.

Son 300 alumnos los que la mañana de este Lunes 15 de febrero asistieron a las 8:00 AM a su primer día de clases, dejando de lado sus queridas vacaciones para poder ingresar a una nivelación que les permitirá, según la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, a mejorar su rendimiento durante el año.

“Esta medida ayudará a que los estudiantes nuevos no estén en desmedro en relación a sus pares, ya que ingresan a un liceo de excelencia”, dijo la alcaldesa.

Esta iniciativa se desarrolla hace cuatro años por parte de la Municipalidad, la que busca que los alumnos del Instituto de la comuna de Renca, quienes en su mayoría son de extrema vulnerabilidad, obtengan buenos puntajes para el ingreso en Universidades.

Instituto Cumbre de Cóndores

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 15, 2016