Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Intendencia de Santiago

Se inician trabajos en el nuevo corredor de Vicuña Mackenna

Con una inversión de casi $20 mil millones se contempla construir el nuevo corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna, entre Avenida Matta y Carlos Valdovinos.

Cuando los trabajos hayan finalizado, en octubre del próximo año según se planificó, los tiempos de desplazamiento de los santiaguinos deberían disminuir a la mitad, esto por ser un carril que privilegiará el tránsito de las micros.

El proyecto definitivo incorpora la instalación de 27 paraderos, una ciclovía de 3,2 kilómetros, 667 nuevas luminarias, un colector de aguas lluvias, la plantación de 2.115 árboles y 8.745 m2 de césped.

Atravesará las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul y San Joaquín, y se verán beneficiados más de 110 mil usuarios del transporte público.

“Si algo hemos aprendido es que para descongestionar y descontaminar Santiago, tenemos que mejorar el transporte público y para eso hay que darle privilegio por sobre el transporte particular”, expresó el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

En este tramo –de 4 kilómetros de extensión– se intervendrá primero el eje de la calzada poniente (tránsito dirección sur), entre Av. Matta y Carlos Valdovinos, quedando de manera temporal la vía oriente como bidireccional.

Las autoridades hicieron un llamado a los vecinos del sector a que programen con tiempo sus viajes, pues están conscientes de que los trabajos pueden ocasionar demoras en los trayectos habituales.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
julio 02, 2015