NOTICIA

Se nos apareció marzo: ¿Dónde comprar los útiles escolares en Santiago?

Siempre es difícil volver de las vacaciones y reintegrarse al día a día, pero aún más difícil es hacerlo cuando hay que comprar y cotizar los útiles escolares. En CÍVICO sabemos que tu tiempo es valioso por esto acá te contamos dónde encontrar los mejores precios porque nadie quiere pagar de más.

Un reciente estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)  comprobó que la combinación entre librerías y supermercados permitiría pagar menos, es decir, hay que saber cotizar. Por eso nos fuimos a recorrer Santiago.

 

Barrio Meiggs

Este tradicional barrio entrega la más variada alternativa si se refiere a tiendas y precios, pero no se confíe: acá te mostramos algunas diferencias.

Por ejemplo en el caso de las tijeras (presentes en todas las listas) se encontraron a un precio mínimo de $420 en Comercial América (Proarte) y a un máximo de $1.690 en Comercial Dimeiggs (Mundial). Una diferencia de un 292,6%.

Si se busca privilegiar diseños o marcas en particular, en el caso del cuaderno universitario, matemáticas 7mm, 100 hojas, espiral doble y marca Rhein se encontró a $698 en comercial Latina y a un precio máximo de $1.399 en Comercial Dimeiggs, esto es una diferencia de 100,4%.

Por eso la recomendación es a revisar bien entre un establecimiento u otro antes de comprar. Descarga la aplicación de CÍVICO y encuentra dónde comprar. 

 

utiles

Supermercados

Según el Sernac los supermercados entregan mayor cantidad de precios bajos con respecto a las tradicionales librerías, aún así se registran diferencias de precios importantes.

Por ejemplo uno de los productos más demandados de la lista de útiles es el cuaderno universitario de matemática de 100 hojas y 7 mm. con doble espiral, el cual tiene diferencias de precio de $791, es decir, un 88%, pues el valor mínimo testeado fue de $899 para los cuadernos Colón en el supermercado Tottus del sector sur de Santiago, y su máximo fue de $1.690 en la marca Proarte en el supermercado Líder en la misma zona de la capital.

 

¿Y si no quiero salir?

Si lo tuyo son las compras por internet acá te dejamos unos datitos para realizar tus compras desde la comodidad de tu casa: La gente de “Lista de útiles” a quienes le envías lo que necesitas y ellos se encargan, además, están los de Nacional.

Recuerda que los establecimientos escolares no pueden exigir marcas para la lista de útiles. Así que a cotizar antes de comprar y recuerda que  pueden consultar o denunciar irregularidades e incumplimientos a la normativa en la página web de la Superintendencia de Educación 

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
febrero 26, 2016

Otras noticias para mí