Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Teatro del Silencio

Sé parte del montaje de la compañía Teatro del Silencio

¿Te gusta el teatro y tienes tiempo libre en enero? ¿Sueñas con participar de un montaje teatral que ha dado la vuelta al mundo? En CÍVICO te contamos de este interesante convocatoria.

La compañía chileno-francesa de teatro callejero y circo, Teatro del Silencio, busca voluntarios para participar en el montaje de “Doctor Dapertutto” que se realizará en la comuna de Conchalí los días 17 y 18 de enero de 2016.

Foto: Christophe Raynaud

Foto: Christophe Raynaud

La obra es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold (1874 – 1940), uno de los grandes directores de teatro ruso del siglo XX, un revolucionario que cambió radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo.

Él fue un inventor de la puesta en escena y  con hidalguía defendió sus ideas y su arte a costa de su propia sangre. Fue fusilado en 1940, bajo el régimen de Stalin.

Conmovidos por su historia, la compañía Teatro del Silencio busca rendir un homenaje a su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, con circo, arte dramático físico y música en vivo, construido en dos partes: un carnaval itinerante en el cual participan los ciudadanos y representaciones teatrales en un espacio fijo.

Los voluntarios están invitados a participar junto al elenco de la compañía en el carnaval Itinerante, encarnando al pueblo ruso, quien marcha para su libertad, en un montaje colectivo, acompañando por un convoy de 5 carros que deambularán en la comuna.

Durante dos días, los integrantes van a descubrir el universo del Teatro del Silencio, con una introducción al ‘mimo corporal dramático’, el aprendizaje de las “teatrografías”, y la participación a un montaje teatral con artistas de la compañía, la preparación física, el maquillaje y los vestuarios.

¿Qué debo hacer para participar?

Esta es una participación abierta para un máximo 50 persona: quienes pueden ser mayores de edad y menores a partir de 12 años acompañados por un adulto, además de aficionados del teatro, la danza y el deporte. Por si le quedan dudas para participar, no se requiere formación y/o práctica artística previa, aunque sí buena forma física.

La reunión de información, con el director del Teatro del Silencio, Mauricio Celedón tendrá lugar este viernes 18 de diciembre a las 18 horas en Biblioteca Pública de Conchalí, ubicada en  Av. Independencia #3331. Para inscribirse deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
diciembre 16, 2015