Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Reabren calle Compañía: más espacio para peatones y solo para Transantiago

Luego de dos años de espera, una de las calles principales del casco histórico de Santiago ya está lista para ser transitada. Cerrada por trabajos de mejoramiento vial, la calle Compañía comenzó a ser utilizada esta vez sólo para transporte público metropolitano y vehículos de emergencia, quedando prohibido el tránsito para particulares.

La medida, que forma parte del Proyecto “Plan Centro”, busca priorizar el transporte público y el flujo peatonal, la caminata e incentivar el uso de la bicicleta. Esta vez tendrá restricción de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas con excepción de festivos.

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá señaló: “Si no nos atrevemos a restringir los autos, todos vamos a vivir en una permanente congestión, incluidos los autos. Cuando hacemos este tipo de intervenciones les damos una alternativa también a los automovilistas de poder manejar donde no hay congestión y cambiarse a un sistema distinto en las partes que antes estaban congestionadas y que ahora, con estas intervenciones, van a tener mejores tiempos de viajes”.

Además, esta nueva remodelación busca mejorar las condiciones de traslado de los capitalinos. Esto significa que tiene uso exclusivo para buses y vehículos particulares, como taxis básicos, los cuales podrán transitar, pero máximo dos cuadras hasta buscar una salida próxima.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 01, 2016