Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Mara Daruich - Municipalidad de Santiago

Seguridad Ciudadana para el casco histórico y centro cívico de Santiago

“La seguridad es de todos: tu tarea es denunciar”. Así se llama la campaña iniciada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, que busca fortalecer la seguridad en el casco histórico y el barrio cívico de la comuna.

El objetivo es incentivar las denuncias por delitos o infracciones por parte de vecinos, locatarios, trabajadores, estudiantes y todos quienes transiten por esas zonas, permitiendo así que las autoridades locales y las policías prioricen los recursos en base a los indicadores que arrojan los reclamos. “Si recibimos las denuncias, vamos a poner los ojos donde están las preocupaciones de la gente”, señaló Tohá.

Para lograrlo, el municipio implementará una serie de capacitaciones a quienes residen en el caso histórico, con la idea de informar sobre la responsabilidad que tienen los propios ciudadanos acerca de su seguridad. Por lo mismo, se invitó a los vecinos a utilizar el programa “Denuncia Seguro”, donde se puede entregar información sobre delitos de forma anónima llamando al teléfono: 600 400 01 01.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 08, 2015