Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Seis lugares que debes conocer del Persa Biobío

El Persa Biobío es uno de los lugares más antiguos y conocidos de Santiago donde todos los fines de semana llegan miles de personas de todas las comunas a buscar de todo: repuestos, muebles, ropa, comida, revista, entre otras cosas. Es el sector perfecto para encontrar cualquier cosa, porque no es solamente una calle, es un barrio completo que tiene galpones y calles llenas de vendedores. Sin duda, es una de las pocas ferias que aún encontramos en Santiago y que supera a cualquier mall por su variedad en productos y precios para todo tipo de consumidor. Hay algunos locales que quisimos destacar por su antigüedad, la novedad o simplemente por ser ya un clásico de lo que tiene que haber en esta gran lugar del Barrio Franklin. Aquí algunos de nuestros favoritos.

 

Uno de los maravillosos lugares que podremos encontrar es La Picá del Grabado, donde como bien lo dice su nombre es un local donde podrás encontrar todo tipo de grabados. Cientos de ellos que ya están listos o puedes hacer uno a pedido. Jorge “Campana” Pulido y Marco Durán son dos socios que ya llevan más de 5 años en el Persa que en sus inicios vendían solo grabados producidos por ellos. Actualmente, tienen artistas que colaboran con ellos desde Colombia, Perú, Chillán y Concepción, entre otros. Sus precios fluctúan entre $3.000 y $50.000. Para conocer más de este arte puedes visitar su página de Facebook o visitarlos en el Galpón 1, sector 7.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Otro ya clásico y conocido del sector es el señor Eduardo Orellana cuyo local es el más iluminado del galpón. ¿Por qué? Te preguntarás. Fácil, es el denominado “Rey de las Luces” porque sus productos son luces led. Ubicado en el Galpón 1, en el sector 7, este lugar es inconfundible porque tiene todos sus productos encendidos. Luces, letreros, ampolletas, cintas; de todo, pero siempre led. Eduardo Orellana lleva más de 20 años trabajando el Persa y, como muchos es uno de los que lleva más tiempo del sector.  

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

Juguetes de todas las épocas, figuritas de acción, de todos los tamaños, precios y gustos es lo que tiene Carlos Céspedes, dueño de la tienda Mil Monos del Galpón San Isidro. Los hay de colección, pero también para los más pequeños – o algunas veces, los más grande- que andan en formato paseo familiar y no pueden despegar su vista de este lugar repleto de juguetes.Carlos lleva más de 20 años vendiendo en el Persa Biobío y es un gran coleccionista de ellos, por lo que sabe el valor que cada uno de sus productos tiene. Van desde los $500 a los $200.000 dependiendo de lo que se anda buscando.

IMG_20160514_123108_opt

Foto: CÍVICO

 

Una tienda como ninguna que, además se destaca por el sector donde se encuentra (Galpón 2) rodeado de locales de ropa tanto usada como nueva es la “Tiendita de Segunda Guerra Mundial”, que para efectos de esta nota es como yo la llamo. No tiene nombre oficial y todo lo que su dueño, Carlos Saavedra recolecta es de la Segunda Guerra Mundial, con excepciones de algunos recuerdos de la Primera. Como muy bien lo dice, él “vende historia”, pues hay antigüedades desde monedas, parches y vestimentas que para muchos coleccionistas son invaluables. Con más de 20 años en el Persa, este señor sabe de lo que vende y es por eso que sus clientes lo buscan como dato para encontrar lo que buscan de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

El rubro del Cachureo es lo que bien conoce Carlos Zuñiga, pues desde la década de los ’80 que se dedica a recolectar lo que para algunos es basura y lo que para él significa un tesoro (o una posible venta). Antes lo hacía en un triciclo y recorría las calles de Santiago buscando cosas para vender, ahora compra en la feria. Con más de 36 años en el Persa, Carlos conoce a todos y todo. Su local tiene algo de especial, tiene desde cerrajerías hasta banderas (como se observa en la foto) y siempre va vestido con un estilo que lo caracteriza y lo ha hecho conocido en el sector. Puedes encontrar lo que busca en este loca en el Galpón 4, Sector 5.

card

Foto: CÍVICO

 

Uno de los fundadores del Persa Biobío, o por lo menos así nos contaron, es Juan Cimino. Ubicado en el Galpón 4, Sector 5 y con más de 45 años en el negocio, este señor vende Excedentes industriales. ¿Pero qué es eso? Te preguntarás. Poleas, engranajes, piñones, tuercas… Cientos de cosas. Antes de que existiera el Persa, Juan vendía en la calle, en os tiempos en que este sector era una curtiembre. Cuando los terrenos fueron cedidos para convertirlo en un Persa, fue uno de los primeros en instalarse aquí y por eso es reconocido por sus compañeros y su fiel clientela.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 17, 2016