Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Sepa cómo regresar seguro a Santiago de vuelta de vacaciones

Si vuelves de tus vacaciones este fin de semana, atento a las medidas de gestión de tránsito. El fin de semana del 26 al 28 de febrero, es el último de las vacaciones de verano por lo que se estima que más de 287 mil  vehículos regresarán a la capital. Para enfrentar la congestión en las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas tomó importantes medidas para una vuelta a casa más segura y rápida.

“Durante el último fin de semana de febrero, para muchos el término de las vacaciones de verano, calculamos que cerca de 287 mil vehículos van a retornar a Santiago y eso nos exige junto a Carabineros y las autopistas tomar un conjunto de medidas, fundamentalmente para el domingo 28, día en que se concentrará el regreso”, informó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La autoridad de Carabineros realizó un llamado “al autocuidado, a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y también respetar las señalizaciones de tránsito, las velocidades y evitar la ingesta de alcohol, causas principales del accidente de tránsito”.

 

Medidas de gestión de tránsito y tarifas:

Ruta 68 Santiago: con peaje rebajado a 1.000 pesos entre 11:00 y 13:00 horas, en las plazas de peaje de Zapata y Lo Prado, en dirección a Santiago. Se habilitará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo (Km 66) y la Plaza de Peaje Zapata (Km 59). Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles (Km 25,3 al Km 24,3), con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

Ruta 5 Sur: se habilitará el sistema 3×1 en dirección hacia la capital, desde el sector Peuco (Km.59) hasta la Tenencia Paine (Km. 52), entre las 17:00 a las 24:00 horas.

Ruta 78: se realizará un monitoreo de los flujos y conforme con ellos, si esto sobrepasan lo proyectado, se implementará la gestión de tránsito 3X1 en dirección a Santiago. Se debe transitar con precaución ante angostamiento de pistas por trabajos entre los kilómetros 15 y 26.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 25, 2016