Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Sernatur

Sernatur invita a los adultos mayores a turistear por la RM

Se trata de la iniciativa “Programa de Turismo para la tercera edad” que ofrece el Servicio Nacional de Turismo, gracias a la cual los adultos mayores podrán recorrer destinos como Curacaví, Pirque e Isla de Maipo, entro otros.

En esta primera etapa, el beneficio está orientado únicamente a personas de la Región Metropolitana, quienes deberán acreditar lugar de residencia. Sin embargo se espera que más adelante se replique en otras regiones del país.

La idea es que los adultos mayores inscritos puedan disfrutar de seis destinos dentro de la Región Metropolitana: Curacaví, Pirque, Isla de Maipo, Paine, Tiltil y Santiago urbano. Este último contempla recorridos por La moneda, Quinta Normal, los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, entre varios otros.

El programa consta de dos modalidades: día completo y dos días y una noche, los que incluyen traslado en bus, excursiones, alimentación, seguro de asistencia en viaje y alojamiento, en el caso de elegir la opción de dos días y una noche.

Los requisitos para acceder a este beneficio son ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, tener sesenta años o más y acreditar residencia en la Región Metropolitana.

Los viajes comienzan a partir de abril o mayo y toda la información estará disponible en la página Disfruta Santiago y en las oficinas centrales del Sernatur.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 09, 2018