Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Facebook Flor del Valle

Serviu insiste en la compra de terrenos en Maipú para el proyecto Flor del Valle

El Serviu iniciará gestiones para adquirir el predio en Maipú, el cual sería el lugar para realizar el proyecto Flor del Valle que se transformaría en el hogar de las 116 familias, quienes vieron rechazado su proyecto habitacional.

Este correspondería al último trámite que faltaría para construir finalmente las viviendas y evitar que todo el proceso comience de cero.

En diciembre del año pasado, los fondos ya estaban listos para ser utilizados, pero era el Consejo Municipal quién debía pronunciar para proceder a gestionar las platas para la compra del terreno, el cual empezó a dilatar el proceso de votación. Esto hasta que finalmente el viernes 29 de julio se rechazó la compra del terreno por 5 votos en contra, 4 votos a favor y una abstención. Esto significaría que todo ese tiempo fue perdido y sus sueños se destrozaron, puesto que los fondos deben ser devueltos a la Dirección de Presupuesto (Dipres).

Para el Director Metropolitano del Serviu, Luis Alberto Pizarro, la decisión del  municipio responde a un sentido discriminatorio más que a la entrega de una solución digna. “Lo que haremos es una gestión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para que esos fondos, que tenían un destino en específico y que el municipio desestimó, sean reasignados al Ministerio de Vivienda para adquirir el terreno. O bien articular otros fondos que puedan tener una reasignación interna para no perder este terreno que ya estaba identificado y evaluado para este proyecto”, precisó Pizarro a La Tercera.

En tanto, el alcalde Christian Vittori desestimó cualquier tipo de discriminación y manifestó que lo habría aprobado “de haber sido un buen proyecto” (ver entrevista).

Sobre la negativa, el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, descartó cualquier falencia técnica o de equipamiento en la iniciativa, como se argumentó en el concejo.  “El proyecto no habría llegado a esta instancia si no cumpliera con todas las características de habitabilidad ni factibilidad”, dijo.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 03, 2016