Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA She Drives Us

She Drives Us: Aplicación de transporte solo para mujeres llega a Santiago

A partir del primero de febrero comenzará a operar en Santiago, en modalidad marcha blanca, la aplicación de transporte She Drives Us, un servicio operado por mujeres y para el uso de mujeres.

En sus inicios tendrá una capacidad de 100 conductoras y entre 300-500 pasajeras, quienes podrán tomar el servicio desde las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago centro, pero podrán trasladarse a cualquier lugar de la capital.

A pesar de gestarse como una alternativa que entregue seguridad a las mujeres a la hora de movilizarse por Santiago, las conductoras que se integran a la plataforma pueden decidir si también aceptarán hombres en el servicio.

La aplicación exige una serie de requisitos tanto para las conductoras como para las pasajeras. Al igual que iniciativas similares como Uber, a las conductoras se les pide contar con un vehículo en buenas condiciones, que sean desde el 2010 en adelante, que cuente con airbag, aire acondicionado, permiso de circulación al día y tener licencia de conducir clase B. Pero además, She Drives Us aplica un test psicológico que las postulantes deben realizar en las oficinas de la empresa para obtener el permiso final para operar.

En el caso de las pasajeras, para comenzar a utilizar la aplicación deben ingresar la cédula de identidad y una foto de perfil, para que la compañía se asegure de que sea la misma persona.

 

En cuanto al método de pago, por ahora solo funcionará con tarjeta de crédito.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 31, 2018