NOTICIA

Sin aburrirse este verano: cinco talleres para niños

¿Es de los que no sabe qué hacer con su pequeño en verano?, ¿El niño/la niña le insiste, insiste, insiste que se aburre donde la abuela?, ¿No sabe dónde dejarlo ya que todavía no sale de vacaciones? ¿Todavía le quedan un par de semanas para irse definitivamente de Santiago? Hay soluciones. Hay varios talleres todavía se ofrecen para las últimas semanas de enero. Arte, danza, orfebrería, circo y conocimiento personal son las disciplinas que su hijo/sobrino/hermano podría conocer en este acalorado mes.

En CÍVICO te dejamos algunas propuestas para salvarle el verano a tu pequeño dolor de cabeza:

Taller de orfebrería infantil 

Niños de 10 a 12 años repasará técnicas de martillado, repujado y puntillado para orfebrería. Incluye los materiales y una colación, además se facilitan las herramientas.

Cuándo: Viernes 15 de enero de 17:00 a 19:00 hrs.
Valor: $6000
Inscripciones y consultas: [email protected] o al +5694335483 o al 226651066.

 

Ideal para los niños que quieren volar

Los días lunes, miércoles y viernes se realizará un taller de introducción a la acrobacia para niños entre 7 y 11 años. Allí se hará un repaso por los ítems de Danza y Movimiento y Trapecio y Telas. El taller se realizará en el Centro de las Artes Aéreas por la profesora Valeska Pereira.

Dónde: Centro de las Artes Aéreas
Cuándo: Hasta el 22 de enero
Horario: 15 a 17 horas. Lunes, miércoles y viernes.
Valor: 9 clases $35.000 y por clase $7.000
Inscripciones y consultas: [email protected]

 

Arte, formas y colores en Artequín

El museo de arte infantil Artequín, también ofrece opciones semanales para que niños participen de los talleres que tienen a disposición. El taller de verano invita a los más pequeños a jugar con la geometría y las formas repasando el trabajo de artistas como Mondrian, Klimt y Miró. Para niños entre 5 y 10 años.

También habrá un taller de pintura en donde los chicos deberán aprender sobre distintas técnicas de la pintura y el color, conoce sobre los artistas de la historia del arte y sus obras. Desarrolla nuevas habilidades que fomentan tu creatividad y crecimiento integral. Se paga el mismo día.

Cuándo: 18 al 22 de enero – 25 al 29 de enero
Dónde: Museo Artequín
Horarios: desde 10:30 a 13:30 horas
Valor: $5000.- diarios o $20.000 toda la semana, materiales incluidos.

 

Una apuesta por fortalecer el desarrollo de los niños

En Crecer Bien se preocupan de la prevención y el monitoreo del desarrollo de los niños en cada etapa. Este taller está dirigido a todos los niños sin excepción, cuyos padres quieran aprovechar la época de verano para estimularlos y conocer su estado en lo emocional, físico, social o pedagógico.  Allí realizarán danza, teatro, pintura, cocina, autocontrol y habilidades sociales, entre otros. Desde los 4 años hasta los 14 años Son tres grupos de 10 niños cada uno. Pre básica, primero a sexto básico y desde séptimo hasta 14 años.

Dónde: Fundación Crecer Bien
Cuándo: Todo enero.
Valores: Media jornada mañana o tarde $150.000. Por la semana/Jornada completa $ 270.000. Taller por un mes jornada completa $600.000 Un mes media jornada mañana o tarde $400.000. Hora adicional $ 2.000 por hora.

 

Aventuras en Casas de lo Matta

Vitacura ofrece tres talleres para distintas edades en Casas de Lo Matta. Habrá un taller de mecánica donde podrán construir increíbles juegos como naves voladoras, entretenidos puentes, fábrica de lluvia, burbujas mágicas, creando mis pinturas, entre otras. También habrá de cocina, natación y tenis. Niños a partir de 4 años, deben elegir 2 talleres, el detalle AQUÍ.

Dónde: Casas de Lo Matta
Cuándo: 18 al 29 de enero
Horario: 10 a 13:30 horas
Valor: $100.000 por niño, para otras comunas, y $90.000 por niño, para vecinos de Vitacura, acreditando domicilio – [email protected] o 222 403614.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
enero 13, 2016