Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Sin boleterías ni conductor: las novedades de la Línea 6

Cada vez falta menos para que comience a operar la Línea 6 de metro, que unirá Cerrillos con Providencia a lo largo de 15 kilómetros. Se estima que su funcionamiento sea a partir de octubre de este año, por lo que se han acelerado las obras que ya llevan un 93% de progreso en las 10 estaciones.

Esta línea, junto con la 3 que se inaugurará a fines del próximo año, contará con altos estándares de tecnología y cambios operativos en su interior. Un ejemplo de eso es que los torniquetes también serán eliminados y en su lugar habrán puertas automáticas que se abran al presentar la tarjeta en el validador.

Además, en las nuevas estaciones de las líneas se han automatizado los servicios y no contarán con boleterías. Por esto, los pasajeros deberán cargar su tarjeta bip! en máquinas donde se puede pagar con tarjetas bancarias, como débito, crédito o bien con dinero en efectivo.

Otra característica del servicio es que los carros son automatizados, es decir, no poseen conductor, sino que la operación es controlada por una oficina central, por lo que las personas en el primer vagón podrán ver directamente las vías férreas.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 15, 2017