Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Sin gastar un peso: Revisa los panoramas gratuitos para este fin de semana

¿Qué tienes pensado hacer este fin de semana? Santiago está semi vacío, pero las actividades completamente gratuitas no se detendrán. Habrá cine al aire libre, talleres, música en las plazas y recorridos nunca antes vistos. ¿A cuál te sumas?

 

1.- Vuelve el cine bajo las estrellas a Providencia

Las jornadas veraniegas en que el cines es el protagonista vuelven a Providencia. Los viernes de febrero podrás ser parte del ciclo de cine de autor que en esta oportunidad homenajeará a la talentosa directora Sofía Copola, con la exhibición de tres de sus más destacadas películas.

Dónde: Casa Montecarmelo.
Cuándo: Viernes 2, 9, 16 de febrero desde las 21:30 horas.

 

2.- Nueva versión de la Feria del Libro Usado

Una nueva versión de la Feria del Libro Usado se vivirá del 31 de enero al 18 de febrero en el centro de Santiago. Será la edición XXVI en que llegarán con miles de títulos para mirar, tocar y oler en más de 40 stands.

Dónde: Facultad de Artes de la Universidad Mayor.
Cuándo: Del 31 de enero al 18 de febrero de 10:00 a 21:00 horas.

feria-libro card

3.- Súmate a este Ciclo de Literatura Fantástica

Este verano, Santiago será fantástico gracias al 1er ciclo de “Nuevas Voces de la Literatura Fantástica Chilena”, donde 15 escritores de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror presentarán sus libros y conversarán sobre la actualidad de estos géneros en Chile. Un evento imperdible para fanáticos de estos géneros literarios.

Dónde: Trayecto Bookstore
Cuándo: Viernes 2 y viernes 9 de febrero a las 19 horas

 

4.- Cine: Cinco películas para conocer la cultura china

Lo mejor del cine chino, lo podrás ver este verano en el Centro Comunitario Palacio Álamos. Del 5 al 9 de febrero desde las 19:00 horas se presentarán 5 películas en funciones gratuitas para conocer la cultura de China de la forma más entretenida.

Dónde: Centro Comunitario Palacio Álamo.
Cuándo: Hasta el 9 de febrero desde las 19:00 horas.

 

5.- Tardes musicales en las plazas de Ñuñoa

Las plazas de Ñuñoa se llenarán de música los fines de semana de febrero. Este 9 y 10 de febrero el jazz, bossa nova, folclor, flamenco, pop entre otros estilos se darán cita para animar las cálidas tardes de Ñuñoa desde las 20:00 horas.

Dónde: Plazas y Parque de Ñuñoa
Cuándo: Viernes 9 y sábado 10 de febrero desde las 20:00 horas.

Jazz-Medios

6.- ¡Taller de Dinosaurios! Gratis cada sábado

Enero y febrero son los meses de los dinosaurios, así que el Museo Nacional de Historia Natural abre sus puertas a entretenidos talleres para los más pequeños. Son gratis y sin inscripción previa, sólo deben llegar un poco antes del inicio. Están pensados para niños y niñas desde 5 años en adelante.

Dónde: Museo Nacional de Historia Natural
Cuándo: Todos los sábados de enero y febrero de 11 a 12:30 y de 15 a 16:30 horas

 

7.- El mundo vegano celebra una fiesta de sabores naturales

Una nueva versión de la afamada Feria Vegourmet se realizará el sábado 10 de febrero en las dependencias del Centro Arte Alameda. Esta versión para los amantes de la comida sana cuenta con alrededor de 40 expositores donde podrás degustar la mejor repostería vegana: Tortas, cupcakes, pies, brownie entre muchas preparaciones más.

Dónde: Centro Arte Alameda
Cuándo: Sábado 10 febrero a las 13:00 horas.

 

8.- Nueva feria del Desapego llegó a Ñuñoa

¿Tienes algo que ya no usas y quieres regalar? Esta es tu oportunidad para deshacerte de las cosas que ya no usas y darle una segunda vida, regalándosela a quien la necesite. Se trata de la Feria del Desapego que se realizará en la Plaza Ñuñoa este 10 de febrero desde las 17:00 horas.

Dónde: Plaza Ñuñoa.
Cuándo: Sábado 10 de febrero desde las 17:00 horas.

teatro lambe lambe

9.- Marionetas en miniatura cobran vida este verano

El teatro de marionetas en miniaturas será la nueva experiencia que podrás vivir la tarde del sábado 10 de febrero en el Museo Violeta Parra, pues desde las 16 horas la Compañía de Teatro Minutero presentará en sus cajitas las obras “La piedra feliz”, “La casa de gastar” y “El Nano”, resumiendo en pocos minutos tres distintos estados del alma de la cueca: amor y pasión, jolgorio y fiesta y sabiduría popular, creando la composición “Historias de cueca”.

Dónde: Museo Violeta Parra
Cuándo: Sábado 10 de febrero desde las 16:00 horas.

 

10.- Tour para conocer los secretos del Persa Biobío

¿Vamos a conocer las nuevas obras de arte del Persa Biobío? Este fin de semana podrás ser parte de un tour único y muy colorido por el reconocido persa de Santiago. Desde las 12:30 horas del sábado 10 y domingo 11 podrás subir al techo del Persa Víctor Manuel, quien intervenido recientemente por el artista chileno Cekis, quien hizo del lugar una obra de arte.

Dónde: Plaza central del Persa Víctor Manuel
Cuándo: Sábado 10 y domingo 11 de febrero desde las 12:30 horas.

 

11.- Disfruta de un nuevo concierto de jazz en Parquemet

Una vez más el jazz se hará presente en el Parque Metropolitano. En esta oportunidad se espera vivir una jornada de música y entretención junto a la banda De Perilla, quienes presentarán un repertorio de distintos estilos de este género, tales como jazz chileno, guachaca, gypsy y swing.

Dónde: Casa de la Cultura Anahuac
Cuándo: Domingo 11 de febrero desde las 12:30 horas.

24297290_1590662770981188_4900040555294868564_o

12.- Ruta Patrimonial: Primera parte de “Santiago Paranormal”

Ruta Patrimonial “Santiago Paranormal Primera Parte”, versión verano 2018, es un trayecto donde se relatarán historias de terror: el fantasma de las monjas Clarisas; los duendes y el crimen fantasmal del cerro Santa Lucía; los hechos sin resolver del Teatro Municipal; calle Estado y muchos otros relatos enigmáticos de Santiago.

Dónde: Plaza Benjamín Vicuña Mackenna
Cuándo: Domingo 11 febrero a las 19:00 horas.

 

13.- “¿Dónde está la fotografía”? La obra de Luis Poirot

La trayectoria de uno de los fotógrafos más importantes del país es repasada en esta muestra que se titula “¿Dónde está la fotohgrafía? 1964 -2017”. Su carrera, muy ligada al teatro, se fue desarrollando en los escenarios y en mundo editorial, siempre confirmando su característico sello estético.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes.
Cuándo: Hasta el 25 de febrero. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 18:45 horas.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 09, 2018