Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Despilfarro

¿Sin regalo aún? 100 locales del centro estarán con ofertas de hasta un 50%

¿Aún no compras tu presente navideño? Bueno, te contamos que la Municipalidad de Santiago se prepara para Navidad con un día y noche de ofertas en el centro.

Serán 100 locales comerciales los que estarán adheridos a la venta especial coordinada por la Dirección de Desarrollo Económico Local. La jornada se realizará desde el viernes entre las 10:00 y  las 22:00 horas en los principales paseos del centro y tendrá descuentos de hasta un 50%.

El evento se llama “Feliz Navidad, Día + Noche de Ofertas” y es una actividad, coordinada por la Dirección Económica Local del municipio, que se realizará en los paseos Ahumada y Estado y se extenderá a sus calles transversales, Moneda, Agustinas y Huérfanos.

Además, se implementará un reforzamiento integral del contingente de Carabineros y de la fiscalización municipal en los principales barrios comerciales, como son Meiggs, Franklin y la zona céntrica de la comuna, con el fin de evitar robos y otros ilícitos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló: “Queremos que la gente vuelva al centro. Es una labor de todos que los paseos peatonales del Casco Histórico sean un lugar amable. Nuestro desafío es tener un centro despejado, ordenado, limpio y seguro. Que vengan las familias, los niños, la tercera edad a comprar y en especial mañana que tendremos ofertas de hasta un 50% en tiempos donde son muy bienvenidos los descuentos”.

Además, se ubicarán cuatro Food Trucks; un escenario central con presentaciones artísticas en Estado con Huérfanos; stands de información de Carabineros, la Dirección de Seguridad Vecinal y la PDI; y ferias con artesanos y productores locales que se instalarán en el frontis del Banco de Chile de Ahumada, también en esa misma arteria entre Alameda y Nueva York y en Estado entre Agustina y Ramón Nieto.

Esta iniciativa forma parte de la séptima versión de la “Día + Noche de Ofertas”, la que reúne a los más diversos rubros como zapatería, perfumería, farmacias, ópticas, joyerías, entre otros. Algunas de las tiendas comprometidas con la iniciativa son Saxoline, Vía Uno, Pollini, Falabella, Paris, Tricot, ABCDin e Hites.

En tanto, para evitar que los vecinos, trabajadores o visitantes de la comuna pasen un mal momento durante sus compras navideñas en los principales barrios comerciales de la comuna, la Municipalidad de Santiago dispuso de un plan especial en coordinación con Carabineros para prevenir ilícitos.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
diciembre 15, 2016