NOTICIA

Solo para mujeres: Inscríbete en las escuelas de Rock con Camila Moreno

¿Te gustaría participar en los próximos conciertos masivos como el Rockódromo de Valparaíso o el Cosquín en Santiago? Para llegar hasta estos escenarios, lo primero que debes hacer es inscribirte hasta el 27 de junio en el primer ciclo formativo de Escuelas de Música Popular Mujeres.

Al ciclo, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, podrán postular agrupaciones musicales y/o solistas conformadas por mujeres que participen en la creación de composiciones originales dentro del género “música popular”.

Se trata de clases y talleres de producción técnica y musical y contenidos de difusión que estarán a cargo de mujeres profesionales del campo de la música. Entre ellas estarán Denise, cantante del histórico grupo Aguaturbia; la música Camila Moreno, liderando talleres de producción musical; y Atenea Galarce, encargada de los encuentros para producción técnica y presentaciones en vivo.

Las actividades se realizarán entre el martes 3 de julio y el viernes 13 de julio de 2018.

Al término del ciclo, se realizará una instancia de audición para elegir una banda o solista participante en el Festival Rockódromo 2019 en Valparaíso, y dos cupos más para la Red Nacional de Festivales que realiza Escuelas de Rock y Música Popular desde Arica a Punta Arenas, que en el caso de la Región Metropolitana corresponde al festival “MASA”, el cual se realizará el 27 de octubre.

Además, una banda o solista obtendrá un cupo para tocar en la primera edición del Festival Cosquín Rock Chile.

¿Te sumas al desafío musical? Inscríbete acá.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 20, 2018

Otras noticias para mí