NOTICIA

Sopa de Cebolla: Un salvavidas para el frío santiaguino

La sopa de cebolla es sin duda una de esas preparaciones maravillosas provenientes del viejo continente. Hay quienes afirman que son los franceses quienes tienen las mejores recetas y que para esto son expertos. En CÍVICO nos dimos una vuelta en la búsqueda de este manjar de los dioses. Y sí, pudimos comprobar que los franceses la llevan, pero también encontramos sitios en los que han dado un giro a esta preparación otorgándole un sabor único. Aquí destacamos estos lugares y te contamos cómo la preparan y cuáles son sus secretos, para que tú elijas cuál deleitará tu paladar y calentará tu cuerpo en esta fría temporada santiaguina.

Les Assassins

Este lugar es un clásico del barrio Lastarria, un sitio pequeño pero acogedor que te traslada a la Francia de Edhit Piaf, con buena atención, carta no muy amplia pero precisa y claro, el plato estrella de aquí es su sopa de cebolla, catalogada por muchos como la mejor de la capital. Con una consistencia única y la medida justa de sus ingredientes, esta receta se importó directamente de París y su base es un contundente caldo de carnes que lleva de agregado un queso gruyere y los clásicos crutones. Esta sopa sorbo a sorbo te va dando clases magistrales de sabor y felicidad. Ojo que no es una porción muy grande pero si la justa. Anda y pruébala: no te arrepentirás.

cebo

Normandie

Aquí se toman su tiempo para preparar la sopa de cebolla, pues este es un proceso de varias horas: Salteado de cebolla, reducción de vino blanco, fondo de carne, un caldo que se prepara con varios cortes para que sea más sustanciosa; son 40 kilos de carne con 40 litros de agua. Eso le da consistencia y sabor. Este manjar no deja de venderse en el verano pero en estas fechas de frío se venden hasta 15 litros diarios. Otro imperdible.

Sopa-de-cebolla-recetas

Le Flaubert

Ubicado en Orrego Luco, este restaurante tiene en su carta buenísimas opciones para rendirle honores a la temporada de sopas, pero el clásico de clásicos nunca pasa de moda y aquí bordean la perfección con su sopa de cebolla. Este brebaje lo disfrutarás de principio a fin, pues la cocción de la cebolla está bien lograda, con el espesor y  la temperatura perfecta, convirtiendo a esta preparación en una de las destacadas del Gran Santiago.

ceboll

La Sopería

Aquí destacaremos su Cebolla de Autor: una magnifica y única sopa de cebolla con una base de cola de buey, harina tostada, toques de queso azul y su cebolla frita que sin dudas le da un toque especial. Este lugar, como el nombre lo dice, se especializa en sopas con precios muy convenientes y se ha vuelto muy popular, sobre todo ahora que el frío se apoderó de Santiago. Como recomendación te decimos que tengas paciencia porque el lugar es pequeño y se llena, pero en compensación tienen un corazón gigante lleno de sabores únicos.

 

soperia

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
junio 15, 2017

Otras noticias para mí