Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Súbete a una bicicleta y celebra el Día Mundial sin Auto

Este 22 de septiembre se conmemora un nuevo Día Mundial sin Auto. Oportunidad en que se invita a los ciudadanos a dejar sus vehículos en las casas y usar transporte púbico, bicicleta o moverse a pie.

Este evento, que comenzó a tomarse con seriedad en la década del 90, fomenta el uso de medios de transporte alternativos, en particular la bicicleta. La idea es que, a nivel nacional, los cerca de 4 millones y medio de autos (un millón 200 mil en Santiago) se queden estacionados y sus conductores por este día no lo usen.

En años anteriores desde el Ministerio de Transporte se levantó la campaña “Pedalea Al Trabajo”, en que el organismo de Estado, junto a organizaciones de ciclistas potenciaban este medio.

Este año la organización Bicicultura realizará una actividad de lanzamiento del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en nuestro país el próximo año. De igual forma se lanzará la campaña en que los ciclistas del país y la comunidad en general podrán escribir sus peticiones. Éstas serán canalizadas por la institución hacia los distintos municipios, ministerios, subsecretarias y gobierno en general.

Por ese motivo, si decides andar en bicicleta y contribuir con esta verde iniciativa, te dejamos un mapa con las ciclovías de Santiago. Si no tienes este medio de transporte no olvides que hay una red de bicicletas públicas disponibles para ti.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
septiembre 21, 2015