Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Subsidio de Arriendo: ¿Estás dentro de los beneficiados? Revisa la nómina aquí

Atención, beneficiados, porque ya se publicaron los primeros beneficiados con el subsidio de arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), correspondiente al mes de febrero 2016.

Revisa la nómina de los beneficiados aquí.

Si te quedaste fuera de esta convocatoria no te preocupes, porque tu solicitud queda registrada para los otros cierres y sin la necesidad de volver a postular.

 

¿En qué consiste el beneficio?

Este  Programa entrega un subsidio habitacional destinado a apoyar el pago del arriendo de una vivienda, desembolsado por la familia arrendataria.

La entrega de este beneficio está enfocada a  familias vulnerables y emergentes con posibilidad de realizar pagos mensuales destinados al arriendo de una vivienda.

El aporte entregado será de un máximo mensual de 3 U.F, llegando a un valor único y total de 170 U.F .Este beneficio  podrá ser aumentado hasta 3,5 U.F en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

El Subsidio puede ser usado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años a partir de la publicación de seleccionados.

 

¿Cuándo postular?

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de noviembre 2016 y los beneficios los podrás chequear cada mes y los resultados de la petición en pocas semanas.

El valor máximo de arriendo de la vivienda no debe superar los $ 215.000, en cualquier parte del país con la excepción de las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas, el monto máximo de arriendo será de $250.000 mensuales.

Para ver los requisitos a cumplir y más haz click acá

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
marzo 28, 2016