NOTICIA

Súmate con guantes y bufanda a estos panoramas gratis

Para combatir el frío lo mejor es moverse, por eso en CÍVICO armamos una selección para este fin de semana con entretenidos panoramas que, como siempre, son sin gastar un peso.

1.- Cine en la Biblioteca Nacional

Este viernes es la última oportunidad para ver un clásico en pantalla grande. Se trata del fin del ciclo Lluvia de Monos, que estarán proyectando este 20 de julio a las 15:30 horas la película “El Principito”.

Dónde: Biblioteca Nacional

Cuándo: Viernes 20 de julio a las 15:30 horas

Cuánto: Gratis

el-principito

2.- Teatro en Peñalolén

Cierre del ciclo teatral pensado para toda la familia. Este viernes culmina con la presentación del montaje “Pulgarcito”.

Dónde: Centro Cultural Chimkowe

Cuándo: Viernes 20 de julio a las 16 horas

Cuánto: Gratis

3.- Fotografía: “Estados” de Paloma Palomino

La muestra fotográfica se origina a partir de una mirada hacia la posibilidad de cambios o la falta de ellos, tras el movimiento de la artista a lo largo del país. En este espacio las personas comunes reflejan su quehacer, como producto de un instante congelado a través de la foto, su territorialidad y su imagen.

Dónde: Flach Galería

Cuándo: Hasta el viernes 20 de julio a las 20 horas

Cuánto: Gratis

4.- Aguaturbia gratis en concierto acústico

Este viernes Aguaturbia se encuentra con sus fanáticos para ofrecer un íntimo showcase acústico, donde compartirán con los presentes y firmarán autógrafos. El vinilo Fé, Amor y Libertad de diez temas, podrá adquirirse antes del showcase y, el día de la presentación será entregado en la Disquería Chilena.

Dónde: Disquería Chilena

Cuándo: Viernes 20 a las 18:30 horas

Cuánto: Gratis

AGUATURBIA1

 

5.- La Tirana en Paine

Se trata de una función gratuita de la obra de Tryo Teatro Banda, que recorre la historia del nacimiento de este carnaval norteño.

Dónde: Centro Cultural de Paine

Cuándo: Viernes 20 de julio a las 20 horas

Cuánto: Gratis, previo retiro de invitaciones

6.- Ruta fotográfica por el barrio Bellavista

Saca a relucir tus dotes artísticos recorriendo y fotografiando una de las zonas más emblemáticas de nuestra capital. Comparte con aficionados y expertos en el tema de ciudad, patrimonio, arquitectura y fotografía.

Dónde: Plaza Baquedano

Cuándo: Sábado 21 de julio a las 12 horas

Cuánto: Aporte voluntario. Inscríbete poniendo ‘me gusta’ en este enlace

7.- Encuentro de arte en barrio Italia

Una nueva edición de Art Caza abre sus puertas para que aprecies lo mejor de la escena de arte contemporáneo local.

Dónde: Teatro Aurora

Cuándo: Sábado 21 de julio desde las 13 horas

Cuánto: Gratis

8.- Tradiciones culinarias de norte a sur

En el GAM estará esta Feria del Gusto, una amplia muestra de preparaciones y productos que forman parte de nuestro patrimonio culinario. Papas nortinas, dulces de pica, arrope de algarrobo, huevos azules y mermelada de copao, son algunas de las delicias que podrán degustar los asistentes, mientras recorren los más de 50 puestos que representarán las tradiciones culinarias de las diferentes latitudes de nuestro territorio.

Dónde: GAM

Cuándo: Sábado 21 de julio desde las 15 horas

Cuánto: Gratis

papas

9.- Dos jornadas para recordar a Antar Parra

Un homenaje distribuido en dos jornadas para recordar la obra de este fallecido artista chileno. “Celebramos a Antar Parra en el corazón: Tita Parra y músicos invitados” es el nombre del primer encuentro musical para recordar al artista. El concierto se desarrollará el sábado 21 de julio a las 16:00 horas. En la segunda jornada musical, que se desarrollará el domingo 22 de julio a las 16:00 horas, el protagonista será el reggae con la presentación en vivo de Kitra.

Dónde: Museo Violeta Parra

Cuándo: Sábado 21 y domingo 22 de julio a las 16 horas

Cuánto: Gratis

10.- Obras de Juan Emar en Las Condes

Ampliamente reconocido como escritor, desarrolló durante toda su vida y en forma paralela, una importante obra plástica. En esa faceta, desconocida y oculta, de este inclasificable artista, la que se exhibirá en el Centro Cultural, bajo el título “El Surrealismo de Juan Emar”.

Dónde: Centro Cultural de Las Condes

Cuándo: Hasta el 22 de julio, de 10:30 a 19 horas

Cuánto: Gratis

11.- Feria del libro infantil y juvenil

Ñuñoa vuelve a ser epicentro de la Literatura con la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con las más variadas actividades, talleres, teatro infantil, cuentacuentos, charlas, conversatorios, lanzamientos, danzas, la visita de reconocidos cosplay y más.

Dónde: Plaza Ñuñoa

Cuándo: Hasta el 22 de julio desde las 11 horas

Cuánto: Gratis

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 20, 2018

Otras noticias para mí