Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA La Salamandra

Súper jueves de estrenos: tres cintas chilenas llegan a la cartelera

En una osada movida de mundo cinematográfico local, este jueves llegan a la cartelera tres cintas de factura nacional a competir con la exitosa “No estoy loca”, dirigida por Nicolás López y protagonizada por su musa Paz Bascuñán. Se trata de “Sapo”, “Rey” y “La Salamandra”.

“Rey”, de Niles Atallah

El director de “Lucía” regresa con este largometraje que recrea en forma creativa y experimental la vida de el rey de la Araucanía, el francés Antoine de Tounens  que aterrizó en el sur de Chile para tratar de fundar su reino en el extremo austral a mediados del siglo XIX.

“La Salamandra”, de Sebastián Araya Serrano

Tras realizar “Azul y Blanco” este joven director chileno se vale de las destacadas actuaciones de Elvis Fuentes, Cristián Carvajal, Tamara Acosta y María Elena Duvauchelle para construir este laberinto oscuro, donde se desarrolla una trama que mantiene la tensión a lo largo de toda la cinta

“Sapo”, Juan Pablo Ternicier

Esta cinta muestra uno de los episodios más oscuros del periodismo chileno: su rol en Dictadura. Se trata de un repaso por la historia de medios de comunicación y periodistas, quienes más allá del control, censura y represión de la dictadura, colaboraron con ella, desinformando, omitiendo, mintiendo, delatando.

 

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 11, 2018