NOTICIA Foto: Facebook

Superhéroes sorprenden a niños en el Hospital Calvo Mackenna

Todos saben que los superhéroes pueden traer una alegría inmensa a cualquier pequeño (y grande, en muchos casos) y eso lo aplicaron en el Hospital Luís Calvo Mackenna pues en dos días sorprendieron a todos sus niños con una simple acción: los limpiavidrios del edificio Ena Craig que alberga a las áreas de Trasplante de médula ósea, Cardiología y el “Hospital de Día Quirúrgico” (procedimientos quirúrgicos ambulatorio) se disfrazaron de Spiderman, Batman y Capitán América alegrando el día de cientos de niños.

El Hospital Calvo Mackenna es un centro asistencial pediátrico público que tiene como objetivo no solo atender la salud de los pequeños pacientes, sino que también ser un Hospital Amigable buscando siempre agregar valor a la estadía de los niños.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

“Esta es una de las actividades que hacemos, porque tenemos muchas otras como el Viernes Entretenido, el Día del Teatro o las salas de espera con juegos y cortometrajes”, comenta Michel Royer Director (s) del Hospital. Además, agrega “estas sorpresas impactan en la salud de los niños y los funcionarios pues cambia la percepción de ellos en un lugar donde se busca que las experiencias sean positivas a pesar de la situación en la que se está”.

En una iniciativa de la Corporación de Amigos del Calvo Mackenna (Amicam), este lunes y miércoles la gran sorpresa no solo fue para los niños, pues los funcionarios también se alegraron de ver a estos superhéroes realizar una actividad tan rutinaria como la limpieza de vidrio.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

 

Nos encanta compartir lo bueno de Santiago, ¿qué te parece esta iniciativa?

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 12, 2016

Otras noticias para mí