Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @dngonzalo

Taco en Quilicura: Las respuestas de las autoridades y la molestia de los vecinos

Hasta 5 horas han tenido que aguantar los vecinos de Quilicura en tacos kilométricos, debido a las obras de la Autopista Santiago-Lampa, las que durarán hasta el mes diciembre de este año. Autoridades llamaron a tener paciencia, mientras los conductores, indignados, reaccionan por redes sociales.
Este caos vial se está originando, debido a los trabajos en el sector del enlace Buenaventura en la ruta 5 Sur, los que desde el lunes pasado han afectado a más de 400 mil personas por el aumento de congestión vehicular en Américo Vespucio y Avenida San Ignacio. Algo para preocuparse, pues no sólo afectaría a los vecinos de Quilicura, sino también, a las personas que se dirigen al acceso del Aeropuerto, a los conductores que transitan hacia Pudahuel y a Maipú.

Óscar Neira, jefe de la unidad de Obras Viales de Consesiones del MOP, dijo a Cooperativa: “El llamado principalmente es a que la gente programe de mejor sus viajes, yo sé que es complejo porque las horas de llegada y salida al trabajo es una sola, pero tratar de mejorar la programación de los tiempos de salidas y de entradas a esos sectores”.

La Hora Punta vendría siendo el horario más complicado para los vecinos de la zona norte de la capital. Estas son las opciones para evitar el taco, según el Ministerio de Obras Públicas:

Por parte de la Autopista Santiago-Lampa, se recomienda:

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, explicó a Cooperativa, que ya se había advertido que la realización de trabajos en esa zona sería desastroso, indicando “Hemos estado hablando con todas las autoridades, volviéndoles a señalar que es tremendamente necesario que se habilite el nudo vial Buenaventura, porque necesita Quilicura nuevos accesos y los nuevos accesos son Lautaro, Marcoleta y, en este caso, Cañaveral, pero no están listos”.

Las obras de la Autopista Santiago-Lampa, que pretenden mejorar la conectividad, durarían hasta fin de año. Los vecinos esperan una pronta solución. Hasta ahora se han manifestado con protestas en la comuna y a través de redes sociales.

De hecho, por parte de la UOCT, se recomienda hacer un reclamo formal por la situación en la Ruta 5.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
julio 27, 2016