Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Taller de Poesía gratis en Fundación Pablo Neruda

La Fundación Pablo Neruda abre sus puertas a una serie de talleres de poesía, los que se impartirán en cada una de las casa-museo del poeta. En Santiago puedes postular para ser uno de los afortunados en asistir a clases en las míticas dependencias de La Chascona.

Este Taller de Poesía de la Fundación Pablo Neruda fue creado el año 1988. De acuerdo con su programa y metodología de trabajo, el Taller realiza sus sesiones de manera interna y privada, con la sola participación de sus diez jóvenes integrantes (no mayores de 25 años, seleccionados por convocatoria pública de acuerdo a sus antecedentes curriculares, proyecto de obra y muestra de textos) y su director el poeta Jaime Quezada y su ayudante Francisco Martinovich, poeta.

El Taller viene realizando, año a año, una permanente y sólida tarea, ocupando así un lugar de relevancia y trascendencia en la vida literaria y cultural chilena con proyección internacional. Así ha permitido a sus jóvenes integrantes realizar sus proyectos de escritura e iniciar y/o concluir sus poemarios propuestos. El Taller representa hoy –en las “significaciones de mañana”- admirativamente a las nuevas generaciones de la literatura poética nacional.

Las postulaciones para acceder a la versión 2018 estarán abiertas hasta el domingo 25 de marzo. El curso está destinado a jóvenes menores de 25 años o que durante el 2018 cumplan los 25 años, tanto chilenos como extranjeros (residentes en Chile). No podrán postular jóvenes de 25 años que en el curso del año 2018 cumplan los 26 años. Los postulantes, deben presentar los siguientes requisitos:

1- Una muestra de no más de cinco poemas inéditos o publicados.

2.- Breve proyecto de obra a realizar durante el desarrollo del taller.

3.- Antecedentes curriculares literarios (talleres realizados, premios, etc.)

Las postulaciones deben entregarse en una de las siguientes formas: Personalmente, en sobre cerrado en la Secretaría de la Casa-Museo La Chascona o por correo postal a: Taller de Poesía, Fundación Pablo Neruda. No se aceptarán postulaciones vía correo electrónico.

Consultas a los teléfonos: (+56 2) 2777 87 41 – 273787 12

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 06, 2018