NOTICIA

Talleres post pega: el relajo necesario después del trabajo

¿Cansado a esta altura del año? ¿[email protected] en hacer algo que te despeje y saque de la rutina? ¿te gustan los talleres de conversación o prefieres crear con tus propias manos? En CÍVICO te contamos acerca de las mejores opciones para despejarte después de la pega.

Aprende a hacer tu propia ropa

Si eres de los o las que prefiere talleres personalizados, El Costurero de Maryló ofrece clases de este tipo para todos quienes quieran aprender este oficio. Confección de ropa, bastas, arreglos además de accesorios y piezas de decoración podrás llevar a cabo tras cuatro horas de trabajo intensivo. Allí podrás sacarle jugo a tu propia máquina, o aprender a usarla en caso de que no tengas. Las clases tienen un valor de 20 mil pesos y debes contactarte a [email protected].

Maquina de coser

La serigrafía también puede ser un arte

Los artistas Paula Garrido y Saire Studio organizaron un nuevo taller de fotoserigrafía textil básico, en donde los asistentes podrán aprender la técnica y realizar sus propias matrices, diseños y colores. Serán cuatro clases de 2 horas, aproximadamente, en donde los alumnos podrán conocer técnicas y variaciones de esta original forma de hacer arte en textil. Las clases se realizarán todos los miércoles de noviembre en horario de 19 a 21 horas.

Las jornadas se llevarán a cabo en el estudio de Arte Usable ubicado en Barrio Lastarria. Tiene un valor de $140.000 por alumno e incluye materiales (menos la racleta). Si tiene dudas escriba a los siguientes correos: [email protected] o [email protected]

serigrafia

¿Fanático de las series?

Durante el segundo semestre, Revista Intemperie organiza su segunda camada de talleres. ¿El más reciente? El que se inicia este miércoles 14 de octubre sobre Taller de apreciación crítica de series con el periodista Felipe Arratia. Acá el objetivo es conversar y analizar piezas de culto de la televisión americana y generar un análisis crítico de series contemporáneas como Breaking Bad, True Detective, Masters Of Sex, Mad Men, Los Sopranos y Dexter,  entre otras. El taller se realizará todos los días miércoles desde las 19 a 21 horas en la sede Intemperie cerca de Metro Salvador.

Quedan pocos cupos así que aquí te dejo en link con la información detallada acerca de los valores y descuentos.

No te olvides de la Casa de oficios

Ya te hemos hablado de las múltiples opciones que ofrece esta casa de talleres. Acuarela, crochet inicial, panadería dulce, pastas artesanales son solo algunas de las opciones disponibles para octubre. Hay de diferentes valores y además, ofrecen opciones para continuar si  desarrollaste o aprendiste una técnica. Por ejemplo, si tomas Panes Artesanales I, puedes tomar también el II el mes que sigue o pan dulce o marmolado, pues en general hay continuidad de las temáticas y talleres. Lo mismo sucede con las otras disciplinas.

Panadería

Si tienes dudas acerca de los horarios revisa la página del sitio, los valores dependerán de los materiales, y si están o no incluidos dentro del taller.

¿Te gusta el cuidado medioambiental?

En Huerto Hada Verde implementarán una serie de talleres para octubre sobre el cuidado la creación de huertos orgánicos y cocina. Uno de ellos será Introducción a la Huerta Orgánica para Casa y Departamento, donde se podrán comprender los elementos básicos para entender el funcionamiento de una huerta orgánica, como diferencias entre agricultura convencional y orgánica, fertilidad del suelo, planificación y diseño del espacio, preparación de almácigos y los cuidados de la huerta.

Acá los talleres tienen un valor de $20.000 e incluyen materiales y colación. Para inscribirte hazlo a [email protected]. Algunos tendrán valor similar, o menor.

También se realizarán clases prácticas de huertas orgánicas, hierbas sagradas, cocina vegetariana y talleres de almácigos, entre otros. Para más información sobre las fechas y lugares revisa AQUÍ.

El Anfiteatro del Cortijo sigue su tradición

Este sábado 10 de octubre a las 18:00 se lanzarán los talleres del segundo semestre del Anficortijano ubicado en Conchalí: Taller de danzas del sur y contemporánea, Introducción a la Antropología, Circo para niños y jóvenes, Fotografía digital, Escritura callejera y Mandala para niños, entre otros, serán las clases que se estarán impartiendo desde el lunes, luego del lanzamiento. Para conocer horarios y profesores INGRESA AQUÍ. Cabe señalar que los talleres son gratuitos y autogestionados.

Filsa también se pone con talleres

Esta 35ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago también tendrá sorpresas para los asistentes. Talleres con autores de remombre como Diego Zúñiga o Juan Cristóbal Peña, entre otros, sobre escritura, ficción y/o crónica se estarán desarrollando desde el 22 al 8 de noviembre. Para conocer los detalles e inscribirte debes ingresar AQUÍ.

¿Sacar mejores fotografías?

En CÍVICO te contamos acerca del taller gratuito de Fotografía digital.

¿Te interesó alguno?


author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 06, 2015