NOTICIA

Teatro, danza, música y literatura en la nueva zona interactiva del GAM

El Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) inauguró la nueva Zona Interactiva GAM, ZIG, un espacio permanente e interactivo para conocer más sobre teatro, danza, música y literatura.

En el módulo de música, se podrán reconocer instrumentos a partir de las composiciones de la compañía Teatro de Ocasión y una interfaz gráfica interactiva. Hay cuatro opciones de melodías para componer, opciones de instrumentos para elegir y un juego rítmico.

En danza, el público podrá recrear distintos ritmos de música popular chilena y seguir una coreografía sugerida por una bailarina en pantalla. También habá cuatro opciones de baile para jugar. El visitante puede ver su propia silueta moviéndose al ritmo de la música de Alex Andwanter, Javiera Mena, Mon Laferte o Dj Raff.

En teatro, se podrá descubrir a través de holografías de obras emblemáticas GAM, los diferentes elementos que constituyen esta disciplina. La invitación es a montar una obra dentro de una caja holográfica, elegir el vestuario, la iluminación y los actores para finalmente disponer de estos elementos teatrales y componer una obra en este escenario virtual.

Finalmente en literatura, el espectador conocerá a través de un libro vivo, parte de la biografía de Gabriela Mistral y su aporte en la educación. Los usuarios podrán hojear este libro con páginas animadas y responder una entretenida trivia.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
julio 27, 2018