Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Gobierno Santiago

Teatro Serrano, el nuevo centro cultural de Melipilla

La comuna de Melipilla tiene ahora un nuevo centro cultural. El Teatro Serrano, el que forma parte ahora de un aporte para hacer eventos musicales y culturales. Una alternativa para todos los vecinos de Melipilla para disfrutar del teatro y de distintas disciplinas del arte.

La iniciativa fue posible gracias a la inversión de $2.300 millones del Gobierno Regional que viene a reemplazar al emblemático teatro destruido tras el terremoto de 1985, convirtiéndolo hoy en el espacio cultural más importante en la Provincia de Melipilla.

“Hemos hecho una descentralización cuando asignamos los fondos para este teatro. Normalmente, la cultura es en el gran Santiago y hoy día cuando nos preocupamos de una comuna rural, como Melipilla, estamos demostrando que la descentralización está en nuestras mentes”, señaló Carlos Escobar, Presidente del Consejo Regional Metropolitano.

El nuevo centro cultural cuenta con una capacidad de 400 butacas. Se sitúa frente a la Plaza de Armas de Melipilla. Son, en total, tres pisos de altura, salas para la realización de cuatro disciplinas artísticas diferentes, una galería de exposición multiuso, un foyer de exposición temporal, además cuenta con un equipamiento necesario para el buen funcionamiento de las actividades.

Esta es parte de una red de centro culturales que se han construido en la Región Metropolitana. Ya son 18 centros culturales, financiado por el Gobierno Metropolitano. Forma parte del proyecto “Santiago es Mío”.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 23, 2016